Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

El Real Murcia Baloncesto renuncia a su plaza en LEB Oro y jugará en Nacional

El Real Murcia Baloncesto renuncia a su plaza en LEB Oro y jugará en Nacional
La falta de apoyos económicos hace que el club pimentonero tenga que renunciar a su plaza deportiva
Este miércoles, 7 de julio, la directiva del Real Murcia Baloncesto con su presidente Álvaro Buendía a la cabeza ha explicado la situación actual del club, por la cual se ha visto obligado a no inscribirse en LEB Oro para esta temporada venidera 2021/2022.

Tras una campaña donde el club grana se clasificó para el play-off de ascenso a ACB, en su campaña de debut en la liga, ahora ha tenido que renunciar a sus derechos deportivos en la segunda liga del baloncesto español. La composición del resto de ligas nacionales ha causado que el club grana se vea obligado a inscribirse en Primera División Masculina (quinta categoría) y cuya organización pertenece a la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Por otro lado, se mantendrá la plaza en Primera Nacional del Senior Femenino y la estructura de cantera, el pilar fundamental del club y motivo por el cual la directiva no tira la toalla y buscará seguir difundiendo el baloncesto entre los más pequeños.

Desde la FBRM mostramos nuestro apoyo al club, directivos, empleados, aficionados y jugadores tras esta triste noticia. Le deseamos a toda la familia del Real Murcia Baloncesto que este paso atrás sea para coger impulso, y que pronto podamos volver a ver al Real Murcia Baloncesto paseando el nombre de la Región de Murcia por toda España.