Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

El baloncesto FEB se "murcianiza": hasta cinco equipos competirán en Liga EBA

El baloncesto FEB se "murcianiza": hasta cinco equipos competirán en Liga EBA
La FBRM contará con cinco representantes en la cuarta categoría regional
La Liga EBA, cuarto escalón del baloncesto español, contará con cinco representantes de la Región de Murcia en la temporada 2021/2022. A la permanencia conseguida por el filial de UCAM Murcia, el descenso desde LEB Plata del CB Jairis y el ascenso desde Nacional del CB Begastri, se han unido dos plazas históricas: Archena y Molina de Segura.

Aunque no son el Ciudad Torrealta Molina ni el Balneario de Archena, los dos históricos que se disputaron hace más de diez años la Copa LEB Bronce que acabó llevándose el equipo de la ciudad termal, sus pabellones y aficiones volverán a vibrar con baloncesto FEB. Serán el Molina Basket, subcampeón de Nacional Masculina, y un UB Archena que después de un año de parón a causa del Covid ha regresado a lo grande a la competición.

Los clubes murcianos quedarán encuadrados en el Grupo E, en el que junto al filial de Valencia Basket acabó dominando un FC Cartagena CB que, a finales de mayo, consiguió el premio de ascender a LEB Plata y mantener a la Región de Murcia con representación en el tercer escalón del basket español. Allí se tendrán que jugar la permanencia y el acceso a la Fase de Clasificación con los equipos de la Comunidad Valenciana.

Un total de 24 equipos para un Grupo E donde los representantes de la Región de Murcia compartirán competición con los siguientes clubes: Tau Castelló B, NB Torrent, CB Puerto Sagunto, Refitel Básquet Llíria, Bauhaus Godella, Picken Claret, Nou Básquet Paterna, CB Tabernes Blanques Fernando Gil, Angels Visión UPB Gandía, Servigroup Benidorm, CB Ifach Calpe, La Nucía UA Fundación Lucentum, CB Ilicitano Caja Rural Central, Clínica Dental Mondent EB Vilareal, CB Alginet B, CB Sueca Fustes Bonet, Conciencia2 Valencia Aldaia e Inalco Alcora Caixa Rural.