Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Y el cohete llegó a su destino: se acaba el Campeonato de España Mini para nuestros combinados

Y el cohete llegó a su destino: se acaba el Campeonato de España Mini para nuestros combinados
Las Selecciones Autonómicas de la Región de Murcia hacen un gran torneo en sus respectivos grupos
Decía Quini García, mítico jugador y entrenador del baloncesto regional y padre de Claudia García, una de las jugadoras que ha representado a la Región de Murcia en Cádiz, que el Campeonato de España de Minibasket es el que mejor de España y el que más se disfruta. Es, sin duda, una experiencia única para los jugadores y jugadoras que tienen la oportunidad de competir contra el resto de combinados autonómicos.

La Región de Murcia llegaba a Cádiz tras una temporada complicada y a trompicones, pero con ilusión a raudales en el bus camino a tierras gaditanas. Tanto las chicas de Vero, Pedro y Javi como los chicos de Javi, Isma y Miguel fueron de menos a más en el torneo. En el caso de las Minis, solo un pequeño borrón en el último partido de grupos pudo empañar una gran fase de grupos, teniendo que verse las caras contra Cantabria en la tarde de hoy lunes, con la plaza de ascenso a Grupo Especial en juego. Las norteñas, remontando en los minutos finales, se acabaron llevando el choque por un apretado 59-57. A tres puntos de un ascenso que hubiera sido histórico para la Región de Murcia.

Por parte del otro combinado murciano, la U12 masculina llegó a la jornada de la tarde del lunes como primero de grupo después de ser el mejor del suyo en la primera fase. Esperaba Extremadura en la lucha por el ascenso, y el combinado extremeño acabó llevándose la alegría por 70-53, en un duelo que durante muchos minutos llevó controlado la Región de Murcia.

Ahora, Campus y 3x3 aparte, les toca descansar y disfrutar de un verano bien merecido. Ha sido un orgullo sentirnos representados por estos jugadores y jugadoras tan pequeños pero tan grandes a la vez. Gracias a ellos y ellas, al cuerpo técnico de las Selecciones Autonómicas y a las familias que han hecho que se escuche y se note la Región de Murcia en San Fernando.