Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Baloncesto Eliocroca cierra la temporada con título y ascenso a Nacional Femenina

Baloncesto Eliocroca cierra la temporada con título y ascenso a Nacional Femenina
Las de Beto Carrasco cumplieron con su papel de favorito tras una gran temporada en liga regular
Patrimonio Inteligente Baloncesto Eliocroca se hizo con el título de Segunda División Femenina, en la Final Four disputada en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura. Precisamente sería ante las molinenses contra quienes conseguirían alzarse con el trofeo, además de tener derecho a disputar la Primera Nacional Femenina en la temporada 2021/2022. Acompañará así a BF Cartagena, UCAM Murcia y Real Murcia Baloncesto.

En la jornada de sábado, el conjunto lorquino se deshizo con holgura a un combativo Marme Universidad de Murcia (90-54), quedando la segunda plaza de finalista para el "equipo F4" de la liga: un Molina Basket, en este caso patrocinado por OC Soluciones Medioambientales, que consiguió imponerse al CB Seguros Rocamora Begastri de Cehegín por 38-60.

El domingo empezó con la lucha por el tercer puesto, con un choque igualadísimo entre Begastri y Marme. Las del noroeste se apoyaron en Diana Rosagro y Elena Llorente, mientras que el juego de los costeros pasaron por la lucha interior de Anabel Sánchez y la distribución exterior de jugadoras como Marina Lorente y Alba Jiménez. En un duelo de "toma y daca" por parte de ambos, finalmente supo cerrar el partido y hacerse con la tercera plaza (48-49).

La gran final esperaba a Molina Basket y a Baloncesto Eliocroca, con gran ambiente en las gradas y muchas ganas de enfrentarse. Ya Molina fue capaz de vencer a las de la Ciudad de Sol en liga regular, y eso querían volver a hacer las pupilas de Antonio Miguel Gómez. Sin embargo, las lorquinas entraron mejor al partido y estuvieron por delante en todo momento. Las anfitrionas, a través de los triples de Paula Llinares y el juego interior de Mar Aguilar y María del Mar Parra, entre otras, conseguían rebajar la diferencia por debajo de los diez puntos; por parte de las de Beto Carrasco, la experiencia de Patricia Meira, Mar Ahijado y Natalia Rodríguez, junto al acierto de Ainara Díaz, fue suficiente para mantener distancias y asegurar un triunfo con doble premio. El 65-85 final da la copa a las lorquinas y les permite disputar la próxima temporada en categoría Nacional Femenina.

De este modo, se cierra una temporada complicada a la vez que ilusionante, ya que ha finalizado con relativa normalidad porque cada vez vemos más cerca la luz al final del túnel. Gracias al Ayuntamiento de Molina de Segura por su colaboración, y a los cuatro clubes por su trato respetuoso y competitivo dentro del juego limpio durante toda la Final Four. Enhorabuena, además, a todos ellos por la temporada realizada.