Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Jairis se hace un nombre y UCAM Murcia hace historia en el Campeonato de España

Jairis se hace un nombre y UCAM Murcia hace historia en el Campeonato de España
UCAM Murcia y CB Jairis dejan el pabellón alto representando a la Región de Murcia
Tanto UCAM Murcia como Emblems CB Jairis han finalizado su participación en el Campeonato de España Junior, que se ha disputado en las ciudades de Huelva (FEM) y Granada (MAS). Universitarios y alcantarilleras han desarrollado un gran papel y han representado a la FBRM y a la Región de Murcia de manera excelente. Aprovechamos para darles la enhorabuena por la temporada y el torneo desarrollado.

Emblems Club Baloncesto Jairis empezó con buen pie el torneo, venciendo a La Paz Torrelavega (61-64) y a La Salle El Carmen (49-64). Sin embargo, en el duelo decisivo entre clubes invictos, la suerte se decantó de parte del CB Terralfás, de Alfaz del Pi. Las alicantinas vencieron a las murcianas por 45-84 y privaron al equipo dirigido por Laura Fernández de estar presente en los octavos de final, donde se habrían cruzado con Unicaja.

Por su parte, UCAM Murcia cerró la fase de grupos con un balance de 2-1, al igual que Jairis. Los universitarios vencieron en el choque inaugural a Zentro Basket de Madrid (79-78) y perdieron en la jornada de sábado contra el FC Barcelona (58-96). El choque decisivo contra Casademont Zaragoza se decantó del lado murciano (69-82), y el cuadro de la Universidad Católica pasó a Octavos de Final como segundo de grupo.

Allí se las tuvo que ver con Iveco Real Valladolid Baloncesto, al que venció a pesar de no partir como favorito (92-81) para ser uno de los ocho mejores equipos de España en la categoría. El Fundación 5+11, representante de Baskonia, sería el rival en Cuartos de Final. Los pupilos de Carmen Puigcerver no consiguieron el pase a semifinales y cedieron ante el conjunto vitoriano, perdiendo el choque por 71-107. Finalizaría la participación en la lucha por la séptima plaza, en el cuento ante Tenerife, igualando la mejor clasificación histórica del cuadro murciano tras vencer al cuadro canario (86-92) y emular a la generación del 96 que quedó también en séptima posición en la temporada 2012/2013.