Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Previa F4 2ª División Femenina: un ascenso para cerrar la temporada

Previa F4 2ª División Femenina: un ascenso para cerrar la temporada
Molina de Segura vuelve a acoger una gran cita del baloncesto regional. En esta ocasión, la que pone el broche a la atípica temporada 2020/2021
Hasta da un poquito de pena escribir estas líneas, pero lo cierto es que no se puede evitar ponerse melancólico pensando en que este fin de semana se cierra una temporada difícil, complicada, sufrida y, a su vez, renovadora. Porque la pandemia nos ha quitado muchas cosas, pero el sabor de volver a disfrutar de nuestro deporte, de ver a los padres y madres en las gradas, y competir con objetivos deportivos, esa cercanía a la normalidad, nos ha dado la vida que parecía habernos quitado todo lo anterior.

El Pabellón Serrerías de Molina de Segura albergará esta Final Four, en la que se dirime quién asciende a Nacional Femenina por parte de la Región de Murcia. También, como es obvio, el equipo campeón de la liga. Y, por último, un sabor de boca dulce en el último fin de semana de baloncesto oficial en nuestra tierra. Eso sí, sin perder de vista el Campus FBRM 2021, los 3x3 a orillas de nuestras playas... Vamos, que el basket no descansa ni a 50º a la sombra.

Lorca, Molina de Segura, Cehegín o San Javier. A una de estas cuatro ciudades se irá el premio final de la temporada. Una competición que se disputa este fin de semana, y para la que hemos querido saber las impresiones de sus entrenadores. En liga regular fue Baloncesto Eliocroca quien mostró un puntito más de acierto por encima del resto, pero eso no quiere decir nada: Molina Basket ante su afición, Begastri con el discurso emocional de su entrenador Peri y la ilusión de Marme con un equipo repleto de juventud y talento igualan la balanza más de lo que alguien se pueda pensar.


Patrimonio Inteligente Baloncesto Eliocroca (1º - 11V 1D) - Declaraciones de Betto Carrasco:

Para nuestro equipo la temporada ya comenzó siendo un éxito con el simple hecho de poder comenzar los entrenos. Todas las jugadoras deseaban volver a las pistas después de casi un año de inactividad y, a pesar de las dificultades y las nuevas y constantes normativas Covid, volver a las rutinas y a la competición ha supuesto una mejora en la vida de todos, aquí sabíamos desde el principio que el deporte era una actividad esencial en nuestras vidas…

En lo que a la competición respecta la temporada ha sido satisfactoria, mucho más teniendo en cuenta los problemas que la categoría Senior Femenino conlleva. Seguro que mis homólogos de los otros clubes me entienden perfectamente. Por ello, felicito a los otros cuatro equipos de la competición, entrenadores y jugadoras, con sus diferentes dificultades.

Quizá siendo un poco larga de más, la liga nos ha hecho mejores, manteniendo una consistencia, sobre todo en defensa, creciendo a nivel colectivo e individual. Con rivales en su mayoría equipos jóvenes y con muchas ganas de competir, nuestro equipo ha sabido adaptarse a la competición, siendo competitivas en los 12 partidos y desarrollando una identidad propia.

De cara a la F4, el objetivo es disfrutar, que el baloncesto femenino senior murciano tenga también su fiesta y, sobre todo, que las canteras femeninas de toda la Región puedan vernos como ejemplo. En cuanto a nuestro equipo llegamos con tres bajas: Lorena, Trini y María. Esto hará más meritorio el trabajo del resto de compañeras que, por ellas y por todo el trabajo del año, intentaremos hacer nuestro mejor baloncesto para poder llegar a la final y competir de la mejor manera hasta el último minuto.


OC Soluciones Medioambientales Molina Basket (2º - 9V 3D) - Declaraciones de Antonio Miguel Gómez:

Esta Final Four significa mucho para mis jugadoras y para nosotros como entrenadores. Creo que este grupo de jugadoras representa el trabajo, el esfuerzo y la unión de lo que tiene que ser un equipo. Es increíble el poder terminar un año con dos partidos de este nivel. Deportivamente ha sido un año muy duro para ellas, una temporada larga, con muchísimos altibajos y en el que creo que han respondido de manera notable.

Llegamos a esta final four con la ilusión de un equipo joven, con el único objetivo de que los nuestros cuando llegue el domingo, se sientan orgullosos de nosotras. Nada más. Sabemos que hay un claro favorito para ser campeón, y no pensamos más  allá del sábado, ya que para nosotros, solo existe un partido y es el de Cehegin. Lo que ocurra el domingo sea un partido u otro, será felicidad.

Aprovecho para dar las gracias a mis jugadoras y a mis ayudantes, por todo lo que me han dado en estos años juntos, por el sentir que creen en nuestro trabajo y por hacer de una vida ajetreada, dura y complicada una vida con baloncesto. Orgulloso de ellas siempre, pase lo que pase.


CB Seguros Rocamora Begastri (3º - 6V 6D) - Declaraciones de Alejandro "Peri":

Ha sido un año difícil, complicado, pero me lo he pasado genial. Mi equipo se compone de chicas de 16 a 18 años, salvo tres veteranas. Es una mezcla interesante, el equipo era nuevo completamente y no tenían experiencia en baloncesto senior casi ninguna jugadora de la plantilla. Además, venían de un año sin jugar ni entrenar por la pandemia. Pero lo han contrarrestado con compromiso, ilusión y mucho esfuerzo.

La única expectativa que tengo es la que puedo controlar: pasármelo genial, disfrutar muchísimo después de prohibirnos entrar en pabellones y quitarnos este deporte que tanto amamos. Volver a jugar, aun con los condicionantes, es increíble. He intentado transmitir esta filosofía a mis jugadoras. Si ganamos, maravilloso. Si perderemos, igual; hemos podido jugar una Final Four después de un año complicadísimo, y eso hay que disfrutarlo pase lo que pase.


Marme Universidad de Murcia (4º - 3V 9D) - Declaraciones de Ramiro Córdoba:

Debería comenzar por decir que este equipo tiene un promedio de edad de 19 años, y un promedio de estatura de 1,68 metros. Con esos datos creo que somos el equipo más joven y más pequeño de esta Final Four, y así fue durante toda la temporada y así será este fin de semana. Eso no nos quita ni la ilusión ni las ganas de ganar, todos queremos ganar, eso está claro.

Enfrente hay rivales que juegan muy bien. Lorca lo demostró toda la temporada, y si queremos ganar tenemos que jugar mejor. El domingo cuando finalice la temporada y veamos en qué posición terminamos, se festejará y valorará como tal, como lo fue desde el inicio. Un equipo donde más de la mitad de las jugadoras no habían jugado nunca juntas, no me conocían como entrenador ni yo a ellas como jugadoras.

Y fue todo un proceso. De conocernos, adaptarnos, formar un equipo y disfrutar de lo que hacíamos. Fuimos de menos a más compitiendo de igual a igual, y creo que en la última parte de la liga regular logramos tener muy buenos momentos de baloncesto. Eso es lo que nos tiene que quedar de referencia para esta Final Four. No quisiera olvidarme de ninguno de los equipos que participaron de esta temporada totalmente atípica y felicitarlos porque pudimos jugar, y desearles éxitos a los equipos que llegaron a esta instancia de la temporada.