Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

CB Alhama y CB Lumbreras, nuevos equipos de Primera Autonómica

CB Alhama y CB Lumbreras, nuevos equipos de Primera Autonómica
A falta de una jornada, ambos equipos consiguen el ansiado ascenso a Primera Autonómica
Pololo & Rosi CB Alhama y CB Lumbreras ya tienen, con pleno derecho, plaza en la Primera Autonómica 21/22. Con una jornada de margen, los de Puerto Lumbreras se unen al conjunto alhameño consiguiendo la promoción de categoría.

Un holgado triunfo frente a Marme Transportes Jimeno (84-61) permite al "LUA" asegurar la segunda posición, ya que tiene tres triunfos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, EBS Cartagena. Por su parte, el campeón CB Alhama pudo vencer en casa contra Talleres Degaype Estudiantes de Cartagena (85-61) y afrontar el partido del próximo fin de semana contra EBS Cartagena en el Pabellón de Los Dolores sin presión alguna.

De este modo, las plazas que presumiblemente dejan vacantes tanto Molina Basket como CB Beniel la ocuparán dos equipos que han mostrado su poderío en el último escalón senior de nuestro baloncesto. Alhama acabó la liga regular con un inmaculado 8-0 de balance, que se vio truncado por la derrota en la fase por el título contra su próximo rival, EBS Cartagena (84-92).