Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Molina Basket y CB Beniel consiguen plaza en Primera División Masculina

Molina Basket y CB Beniel consiguen plaza en Primera División Masculina
El equipo de Diego Paniagua certificó el título hace un par de semanas, mientras que los benielenses consiguieron el ascenso en la última jornada
Loymaz Molina Basket y Gesitones Majona CB Beniel han conseguido plaza de ascenso para disputar la Primera División Masculina en la temporada 2021/2022. Los de Molina de Segura certificaron su plaza, y el título de liga, hace un par de semanas; por su parte, el equipo de Beniel venció en la tarde de ayer a Baloncesto Eliocroca (72-47) y adelantó gracias al average a Red Deportiva Yecla, que se queda a las puertas de la segunda posición.

Tras la disputa de la Final Four de Cehegín este fin de semana, queda por saber la composición final de las ligas. El primer equipo de Molina Basket no pudo conseguir el ascenso a Liga EBA tras caer ante ESP Solutions CB Jairis, por lo que finalizó en tercera posición y tiene asegurada su presencia en Primera División para la próxima campaña. A la espera de una hipotética plaza vacante en la categoría se queda el conjunto yeclano, que venció precisamente a Loymaz MB pero que al haber perdido los dos encuentros directos con Beniel acaba la liga como tercer clasificado.

Beniel consigue su segundo ascenso consecutivo y vuelve a Primera División tras muchos años sin equipo senior. El capitán y Director Deportivo del club, Joaquín Hernández, agradeció a todos los jugadores, patrocinadores y afición su compromiso y la ilusión con la que han afrontado esta temporada. Por su parte, el técnico molinense Diego Paniagua valoró el gran trabajo de sus pupilos y el crecimiento del club en esta temporada, consiguiendo éxitos como el título en categoría Benjamín, la presencia en las Final Four Infantil, Cadete, Junior y de Primera División Masculina, y el mencionado ascenso y título en Autonómica.