Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Previa Final Four - Fase de Ascenso a Liga EBA

Previa Final Four - Fase de Ascenso a Liga EBA
Begastri, Jairis, Molina Basket e Infante lucharán por la gloria y por subir al cuarto escalón nacional
Este fin de semana se disputará, en Cehegín, la Fase de Ascenso a Liga EBA. O lo que es lo mismo: la Final Four de Primera División Masculina. El nuevo Pabellón de Deportes de la localidad del noroeste albergará esta cita, y será inaugurado horas antes. Curiosidad por ver quién anota la primera canasta, quién gana el primer partido... y quién se corona campeón.

La antigua Begastri quiere que su equipo vuelva donde le corresponde. Hace unos años que no asoma el CB Begastri a EBA; ahora, con el mismo técnico pero diferente escudo y casa, los cehegineros buscarán la gloria en su tierra. Líder en el Grupo A (9-1) y en la Segunda Fase (8-2), Sergio Fernández dirige a un elenco de jugadores curtidos en mil batallas y con experiencia de sobra en citas del estilo: Javi Ruiz, Pepe Llorente, Lepero, Samu Alcaraz, Padilla... y así podríamos seguir enumerando.

"Creo que es una Final Four súper igualada. No veo un candidato claro y durante las dos fases regulares estos cuatro equipos han demostrado poder ganar y poder perder ante cualquiera de los otros", afirma el técnico ceheginero. "Las semifinales vaticino que van a ser ambas muy igualadas y que se van a definir por quien consiga estar más frío en los momentos claves". 
 
"Por nuestra parte llegamos con mucha ilusión y con el atractivo añadido de jugarla estrenando nuestro nuevo pabellón. Itentaremos estar a un nivel lo más alto posible y dar nuestro mejor baloncesto", concluye Sergio.

Con toda la moral y las ganas llega un joven ESP Solutions CB Jairis. Con un histórico como Xavi Sánchez al mando desde el banquillo, los Darío Sarrías, Javi Velasco, Fran Garrido, Javi Costa, Juanjo Ros y compañía quieren culminar la temporada con un título que sería la guinda. Mismo balance que Begastri en la Segunda Fase y solo una derrota más que los cehegineros en el Grupo A, los del Fausto Vicent van a por todas.

Xavi Sánchez habló de la campaña de su equipo: "Ha sido una temporada atípica y difícil, pero a partir de marzo se pudo competir "normalmente" lo que es bueno para los jugadores. Hemos cumplido un objetivo importante como es estar en la Final Four. Vamos a dar el máximo, estamos contentos e ilusionados y a ver hasta dónde podemos llegar".

"Con gente entrenando en el equipo LEB Plata, gente joven, clases, estudios... ha sido difícil a veces hacer con normalidad los entrenamientos. Al final el equipo cuando ha competido lo ha hecho bien, y a ver lo que podemos hacer en esta Final Four", sentenció el técnico del cuadro alcantarillero.

Molina Basket quiere sumar un éxito más al temporadón como club que está realizando. Presentes en todas las Final Four hasta la fecha, y con el Infantil compitiendo y ganando en el Campeonato de España de Betanzos, ahora le toca a los "mayores". Javi Piqueras ha dirigido un grupo de jugadores que se entienden a la perfección, lo que les sirvió para liderar el Grupo B y entrar como terceros en esta Final Four de Cehegín. Así ve la cita su entrenador:

"La temporada ha sido muy buena y es una alegría que hayamos podido llegar hasta aquí, como continuación de la anterior que no se pudo finalizar y se canceló antes de playoff. Una buena parte de este equipo pertenece a la generación 2001 y fueron campeones cadetes y júniors, y ahora están de nuevo en la final four sénior, junto a otros compañeros más expertos que aportan su gran nivel".
 
Piqueras no ve un favorito claro: "Esta Fase Final está muy abierta. La temporada ha sido muy igualada entre todos los equipos, y queremos hacer que todos los que forman Molina Basket se sientan orgullosos viéndonos jugar, como nosotros nos hemos sentido viendo a los infantiles, cadetes, júniors, etc. Puede que pronto ellos estén allí, ya que prácticamente la totalidad de nuestros jugadores salieron de esos equipos", finalizó el técnico de Molina Basket.

La Asociación Deportiva Infante ha sido el último en sacar billete a Cehegín. Los capitalinos tuvieron una lucha bonita con Santo Ángel, pero finalmente los de Nour se hicieron con la cuarta plaza. No por llegar el último parte con menos opciones, pues con jugadores de la talla de Álvaro Bernal, Chechu Lloret, Fer Hurtado o "Juanxi" González optan a todo. Esto opina el técnico de la AD Infante, Nour R. Martínez:

"En primer lugar hay que destacar que este año ha sido uno muy peculiar y difícil. Creo que es la frase que más se repite hoy en día, pero ya estamos aquí y con la misma ilusión que cualquiera de los cuatro equipos y que en cualquier otra Final Four de otras temporadas. El equipo está mentalizado que va a ser duro, jugamos contra referentes de la Región, equipos muy buenos. Pero como escuche el otro día a Pablo Laso, 'no somos ni mucho menos la víctima'".