Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Calendario de los Campeonatos de España Junior de Huelva y Granada

Calendario de los Campeonatos de España Junior de Huelva y Granada
Emblems CB Jairis y UCAM Murcia ya conocen rivales, horarios y sedes de sus partidos
Club Baloncesto Jairis y UCAM Murcia ya conocen su calendario en el Campeonato de España Junior, que se disputará del 24 al 30 de junio en Huelva (femenino) y Granada (masculino).

Las pupilas de Laura Fernández han caído en el Grupo G junto a CB Terralfàs A, La Paz Torrelavega y La Salle de Melilla. Arrancarán el torneo contra el campeón cántabro (Torrelavega) el jueves 24 de junio a las 18:15 en Aljaraque; el día siguiente, a la misma hora pero en Albarracín, jugarán ante el campeón de Melilla. Cerrará la fase de grupo contra el subcampeón de la Comunidad Valenciana, Terralfàs, también a las 18:15 pero en el Pabellón de Deportes el sábado 26. El líder del grupo se enfrentará al segundo del Grupo D, compuesto por Barça CBS A, Movistar Estudiantes, Institutos de Compostela Xunta de Galicia y Unicaja Andalucía.

Por su parte, Granada espera a un UCAM Murcia que ha quedado encuadrado en el Grupo B con Barça, Casademont Zaragoza y Zentro Basket de Madrid. El primer partido será en el Palacio de los Deportes ante Zentro Basket, el jueves 24 a las 9:15. A la misma hora, pero el viernes , tocará enfrentarse al cuadro azulgrana en el Pabellón Universiada. Cerrará su participación en el grupo contra el conjunto maño a las 9:15 del día 26, en el Pabellón Veleta.

Campeones y terceros de los grupos B y C (formado por Joventut, Unicaja, Canterbury y el segundo clasificado de País Vasco) se enfrentarán entre ellos en las eliminatorias. El segundo del Grupo B jugará ante el líder del Grupo E, que lo componen Obradoiro Peleteiro, Residencia de Basket SACC, CD Maristas de Palencia y Gran Canaria.