Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Cinco jugadoras del UCAM Murcia BSR estarán en Tokio

Cinco jugadoras del UCAM Murcia BSR estarán en Tokio
El conjunto pimentonero tendrá gran representación en la cita olímpica
Cinco de las doce jugadoras seleccionadas por Abraham Carrión para el combinado nacional que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio han vestido esta temporada la camiseta del UCAM Murcia BSR.

Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire, Lourdes Ortega, Isabel de Jesús López y Victoria Alonso estarán en la cita del año, tras un temporadón con el conjunto murciano que acabó culminándose con el ascenso a División de Honor. Las jugadoras estarán concentradas en Daganzo del 19 al 26 de junio, preparando la cita. Se trata de una convocatoria continuísta, pues 9 de las 12 jugadoras convocadas representaron a España en el Europeo de Rotterdam en 2019.

Junto a las jugadoras de UCAM Murcia BSR han sido convocadas Almudena Montiel (Amiab Albacete), Sara Revuelta (Illunion), Judith Núñez (Joventut BCR), María Cruz (Servigest Burgos), Virginia Pérez (Amiab Albacete), Agurtzane Egiluz (Zuzenak) y Michelle Navarro (Amivel), esta última ex jugadora de UCAM Murcia BSR.

Será la segunda vez que España dispute unos Juegos Paralímpicos en la categoría BSR, después de Barcelona 1992 donde participó como anfitrión.