Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Cehegín se engalanará para acoger la Fase de Ascenso a Liga EBA

Cehegín se engalanará para acoger la Fase de Ascenso a Liga EBA
La ciudad del noroeste estrenará, además, su nuevo Pabellón de Deportes
El nuevo Pabellón de Deportes de Cehegín albergará, los días 19 y 20 de junio, la Final Four de la Primera División Nacional. O lo que es lo mismo: la Fase de Ascenso a Liga EBA, cuarto escalón del baloncesto nacional.

El conjunto anfitrión, CB Organic Ager Begastri, ha finalizado la 2ª Fase como campeón de grupo y tendrá la presión del ascenso tras formar un equipo con varios jugadores con experiencia en categorías FEB y FBRM. Lo decía el técnico, Sergio Fernández, y finalmente se cumplirá el deseo del club del noroeste. Acompañan a Begastri el filial del CB Jairis, un ESP Solutions Jairis que ha igualado en la tabla a los cehegineros y cuentan con varios jugadores con bagaje en la categoría y que han competido en LEB Plata, como Darío Sarrías o Fran Garrido; el CRC Molina Basket de Francisco Piqueras, que finalizaron la liga en tercera posición; y un AD Infante que hace un par de semanas consiguió certificar su presencia en la fase en su duelo particular contra Santo Ángel.

Las semifinales se disputarán el sábado 19, a las 18:15 entre Molina Basket y CB Jairis, y a las 20:30 entre CB Begastri y AD Infante. El domingo se decidirá el tercer clasificado (18:00) y el campeón (20:00), cuyo premio será el ascenso deportivo a Liga EBA.

Previamente, a las 17:00, se inaugurará el nuevo pabellón, cuyo nombre se decidirá en los próximos días. Se barajan las opciones de "Leonor, Princesa de Asturias", "Ana Carrasco", "Julio Cardozo" y otra opción abierta a las sugerencias de los vecinos de Cehegín. Por las medidas y limitaciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, el límite de aforo está al 50 por ciento y solo se podrá asistir a la inauguración con previa invitación.