Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Previa F4 Junior Masculina

Previa F4 Junior Masculina
El Pabellón Satur de Fortuna decidirá el campeón Junior Masculino de la temporada
Este fin de semana se darán cita en Fortuna los cuatro equipos clasificados para la Final Four Junior Masculina. Se notará la ausencia del Real Murcia Baloncesto, que tuvo que renunciar a su participación. Desde la FBRM les trasladamos a jugadores, cuerpo técnico y miembros del club todos nuestros ánimos. Seguro que la próxima temporada harán una grandísima campaña para tener opciones de volver a la cita entre los cuatro mejores equipos de la Región.

El hueco de los pimentoneros lo ocupará Molina Basket, que se unirá a UCAM Murcia A, UCAM Murcia B y Estudiantes de Cartagena. Así llegan los equipos a la gran cita del Pabellón Satur:

1º) UCAM Murcia A (12-0 en el Grupo B1) / Eliminó a Superdumbo Maristas en Cuartos de Final (2-0)
2º) UCAM Murcia B (11-1 en el Grupo A1) / Eliminó a Tomás Bravo SL Baloncesto Eliocroca en Cuartos de Final (2-0)
3º) Papelería Rosi CB Estudiantes de Cartagena (9-3 en el Grupo A1) / Eliminó a AD Infante 03 en Cuartos de Final (2-0)
4º) Mobyfish Molina Basket (9-3 en el Grupo A1) / Cayó eliminado contra Real Murcia Baloncesto en Cuartos de Final (2-0) pero la renuncia del equipo grana hace que se clasifiquen para la Final Four

- UCAM Murcia "A": Carmen Puigcerver

Temporada muy especial por la pandemia... ¡qué difícil! Mucho ánimo al Real Murcia Junior, pronto nos vemos por las pistas.

A nivel formativo queremos ser muy positivos, aprovechar y aprender de lo vivido, adaptarnos continuamente nos ha hecho madurar... Hemos mostrado lo importante que es el modelo Baloncesto y Estudios, durante toda esta extraña temporada covid19, quizás más lesiones de la cuenta, Liga EBA, 2° Bachillerato, EBAU... para nosotros un éxito. Mandamos un fuerte abrazo a Pablo Marín y Álvaro López, las lesiones impedirán que estén jugando, pero no con el equipo.

Afrontamos la F4 con muchas ganas, somos un grupo trabajador, con talento y futuro. Estamos preparados para competir bien. Ahora toca también disfrutar de lo que más nos gusta jugar a baloncesto, todas las finales a 4, apetecen mucho y creo que este año más. Felicitar a la Fede, Clubs, jugadores y familias porque los ganadores de la F4 somos todos.

- UCAM Murcia "B": Nino Solana

Afrontamos la F4 como un premio para un grupo mitad cadete, mitad junior de primer año. Jugaremos contra nuestro Junior A, intentando dar buena imagen y competir dentro de nuestras posibilidades.

Nos servirá para que los cadetes que disputan la semana que viene el Campeonato de España lleguen a tono y les sirva de rodaje.

- Papelería Rosi Estudiantes de Cartagena: Moisés Navarro

La temporada ha sido muy atípica y difícil por la pandemia mundial que todos conocemos, que ha hecho mucho más complicado tener entrenamientos regulares y todas las dificultades que nos ha puesto, mascarilla, toques de queda, interrupciones, etc.

La competición ha sido tardía y demasiado congestionada de partidos en muy poco tiempo, todo debido al covid y las restricciones, pero aún en la dificultad y adversidad hemos sido capaces de encontrar la forma de poder trabajar y crecer como equipo. La edad junior siempre es una edad complicada de entrenar, pero tenemos un grupo de chavales, que en su mayoría, han tenido un compromiso excepcional y eso nos ha ayudado mucho.

Sin duda mucha culpa de eso la tienen sus padres, que les han educado muy bien. Teniendo en cuenta que somos un equipo 90% formado por jugadores de primer año y dos cadetes, pues... entrar en F4 es un éxito enorme para nuestro club. Dentro de la oscuridad del Covid hemos visto luz en esta temporada, y eso es para estar contentos.

Sobre la F4 pienso que UCAM Murcia A es claro favorito a ganarla. Seguramente será el mejor equipo junior de los últimos 30 años de la Región, con un físico muy superior al resto.

Nosotros nos enfrentabamos a Real Murcia "A" en semifinales, pero no han podido participar. Ahora en su puesto entra Molina basket A, equipo con mucho nivel,  casi en su mayoría de segundo año, jugadores con experiencia en estos partidos, y que ya nos ha ganado esta temporada.

Nosotros nos presentamos con la ilusión de disfrutarla y daremos todo lo que tengamos para competir al máximo de nuestras posibilidades. Todo lo que venga bien recibido será. El llegar a la F4 es un premio enorme para mis chicos y una experiencia que les valdrá para aprender y mejorar.

- Mobyfish Molina Basket: Javi García

La temporada, al igual que para muchos equipos, ha sido atípica por las circunstancias. El balance es positivo, por el esfuerzo de los jugadores durante el año. De cara a la Final Four, paramos hace un par de semanas por el tema estudios de Ebau y esta semana la prepararemos. Creo que de cara a la final a 4 UCAM Murcia A es claro favorito, lo ha demostrado todo el año. Nosotros esperamos poder competir con Estudiantes en la semifinal.


PARTIDOS

* UCAM Murcia A - UCAM Murcia B (sábado 12 de junio, 17:00)
* Papelería Rosi Estudiantes de Cartagena - Mobyfish Molina Basket (sábado 12 de junio, 19:30)

*Semifinalista 1 - Semifinalista 2 (domingo 13 de junio, 17:00)
*Finalista 1 - Finalista 2 (domingo 13 de junio, 19:30)