Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Previa F4 Junior Femenina

Previa F4 Junior Femenina
Baloncesto Maristas, UCAM Murcia, Real Murcia o CB Jairis se proclamará campeón de la categoría este fin de semana
El Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, al igual que sucedió en Categoría Infantil Femenina, acogerá este fin de semana una nueva Final Four. En este caso se darán cita los equipos junior femenino de CB Jairis, Real Murcia Baloncesto, Maristas Murcia y UCAM Murcia.

Así llegan los cuatro equipos a la cita:

1º) Emblems CB Jairis (13-1)
2º) UCAM Murcia "A" (12-2)
3º) Superdumbo Maristas (11-3)
4º) Real Murcia Baloncesto (8-6)

- Emblems CB Jairis: Laura Fernández

El balance es muy positivo, ha sido una temporada atípica con parones que nos obligaban a trabajar desde casa, nos conectábamos hasta 5 días a la semana para hacer trabajo físico juntas o simplemente para mantener el contacto.

Afrontamos la Final Four con muchísima ilusión y ganas de hacer un buen trabajo, me encantaría que, al margen de los resultados fuesen capaces de disfrutar de cada momento, creo que es la clave para un fin de semana tan especial.

Organizar parece que añade una presión extra, pero creo que simplemente debemos sentirnos en casa, sin matices negativos. Alcantarilla lleva muchas temporadas apostando por el baloncesto femenino y esto es solo una muestra más,  nos sentimos apoyadas y respaldadas tanto por el club como por el Ayuntamiento.

El equipo está en un gran momento de forma y muy motivado de cara al fin de semana. Hemos tenido una temporada de subidas y bajadas, pero creo que hemos sabido gestionar esos momentos menos buenos para valorar aún más cuando las cosas van bien y ser conscientes de ello.

- UCAM Murcia A: Franky García

Una temporada atípica que nos ha obligado a reconvertirnos continuamente como equipo por limitaciones perimetrales, lesiones, cuarentenas, etc. Finalmente hemos podido coger un buen ritmo de competición dónde paso a paso el grupo ha crecido en su juego y en su desarrollo cómo jugadoras.

Llegamos a esta F4 con muchas ganas de hacer un buen baloncesto y de demostrarnos dónde está nuestro nivel competitivo. Seguro que disfrutaremos de baloncesto de nivel por parte de todos los equipos, dándole así visibilidad al crecimiento del baloncesto femenino en nuestra Región.

- Superdumbo Maristas: Toni Capel

Si en general ha sido una temporada diferente para todo el baloncesto, para esta categoría lo ha sido aún más por la dificultad de planificar y compaginar la preparación de la EBAU y la propia temporada. Aunque sobre el papel lo llevábamos todo muy controlado, lo cierto es que entre lesiones, parones y exámenes nada nos ha ido saliendo como esperábamos. Sin embargo no tengo nada que reprochar a este equipo que, aunque no partamos como favoritas, llega a la F4 con toda la ilusión y ganas de competir, y sobre todo demostrar que aún tiene mucho que decir en la resolución de esta liga.

Sabemos que va a ser una semifinal contra UCAM durísima y no apta para cardiacos, y que al que gane le espera una final no menos exigente, pero las cosas que valen la pena nunca son fáciles y si algo ha aprendido este grupo durante todos estos años juntas es a crecerse en los momentos difíciles y superarlos en equipo. Y yo, que pase lo que pase estaré muy orgulloso de ellas, simplemente les deseo que disfruten de esta experiencia y la hagan inolvidable porque puede ser su último baile juntas.

- Real Murcia Baloncesto: Paula Lucas

La temporada 2020/2021 ha sido una temporada diferente por la pandemia. Debemos sentirnos privilegiadas por haber podido continuar la competición a pesar de las circunstancias.

Sin duda, acaba de la mejor manera posible: el premio de una F4 para una generación que lleva temporadas trabajando para ello. Tengo un equipo de peleonas que se ha esforzado mucho toda la temporada. Estoy segura de que van a dar su 100% y a disfrutar al máximo de este momento. Confío en ellas.


PARTIDOS:

* Emblems CB Jairis - Real Murcia Baloncesto (sábado 12 de junio, 10:00)
* UCAM Murcia A - Superdumbo Maristas (sábado 12 de junio, 12:30)

* Semifinalista 1 - Semifinalista 2 (domingo 13 de junio, 10:00)
* Finalista 1 - Finalista 2 (domingo 13 de junio, 12:30)