Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

UCAM Murcia y Molina Basket ya conocen sus rivales en el Campeonato de España Cadete

UCAM Murcia y Molina Basket ya conocen sus rivales en el Campeonato de España Cadete
Las citas de Lleida y San Fernando ya tienen horarios, sedes y grupos de competición
La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha publicado los calendarios de los Campeonatos de España de Clubes Cadete Femenino y Masculino, que se disputarán del 18 al 24 de junio en Lleida y San Fernando, respectivamente. Los campeones de la categoría de la FBRM, UCAM Murcia, y el subcampeón masculino Pagán Car Molina Basket ya conocen sus rivales.

En el cuadro femenino, las pupilas de Isma Martínez han quedado encuadradas en el Grupo E junto al campeón balear (La Salle Palma Instalux "A"), el segundo clasificado de Aragón (por definir) y el subcampeón andaluz (Ártico Abogados Agustinos de Granada). Las universitarias abrirán el torneo contra el representante aragonés, el viernes 18 a las 12:00 en Torrefarrera. El sábado tocará jugar contra el campeón de Islas Baleares, a la misma hora pero en Pardinyes. Cerrará el grupo ante las granadinas el domingo 20 a las 10:30 en el Pabellón Barris Nord.

El campeón del grupo se enfrentará en las eliminatorias al segundo clasificado de un Grupo B que componen el UE Mataró Femení Maresme, Movistar Estudiantes, Valencia Basket "B" y Aranguren Multilbasket 06.

Por su parte, en el cuadro masculino, UCAM Murcia y Molina Basket ya conocen sus cuadros de competición. UCAM Murcia estará en el Grupo A junto a Real Madrid, CB Tarragona y Medio Cudeyo Rojo de Cantabria. Primer choque antes los cántabros el viernes 18 a las 9:15 en el Pabellón Parque, segundo ante los catalanes el sábado a la misma hora en Bahía Sur, y cerrará la fase de grupos contra los merengues el domingo en Compañía de María a las 13:45.

Molina Basket ha caído en el Grupo E, junto a Valencia Basket, La Salle Palma Hidráulica y EB Criptana; es decir: los campeones valencianos, baleares y manchegos. Primer choque ante los isleños en Bahía Sur a las 13:45 del viernes, para seguir al día siguiente con el encuentro contra los taronja (11:30, Pabellón Parque). Cerrará la fase de grupos contra Criptana el domingo a las 9:15 en Bahía Sur.

El campeón del Grupo A jugará en los cruces contra el tercer clasificado del Grupo D (Zentro Basket de Madrid, FC Barcelona, Real Betis Baloncesto y Balidea Obradoiro); el subcampeón ante el campeón del Grupo F (Colegio Leonés CLAA, Canterbury Academy, Liverbank Oviedo Baloncesto y Seguros Oca Clavijo); y el tercero, contra el campeón del mismo Grupo D. Por su parte, el que acabe líder en el Grupo E jugará contra el segundo del Grupo B (formado por Joventut de Badalona, Fundación Bilbao Basket, Cajasiete Canarias y San Agustín Transportes Cuéllar).