Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

UCAM Murcia se corona campeón Cadete en una Final Four doble apasionante

UCAM Murcia se corona campeón Cadete en una Final Four doble apasionante
El club universitario se impone en categoría masculina y femenina, en unas Final Four a las que no les faltó de nada
UCAM Murcia, tanto el Cadete Masculino A como el Femenino A, se han proclamado campeones de la categoría este fin de semana. Los chicos de Carles Miñana se impusieron a Molina Basket por la mañana, mientras que las de Isma Martínez doblegaron a BF Cartagena en la tarde de domingo.

Se esperaba la cita con nervios y ganas a partes iguales, y desde luego que no defraudó. No le faltó de nada a la Final Four en categoría Cadete de esta temporada, que albergó Molina de Segura y que encontraba el primer impedimento antes de arrancar. La lluvia causaba desperfectos y hubo que improvisar rápidamente para cambiar de sede: del Pabellón Serrerías al Complejo Deportivo El Romeral.

Allí, en el Pabellón 3, empezaría la jornada con el duelo entre UCAM Murcia A y B. Ambos equipos universitarios buscaron la final, y se quedó la plaza el primer conjunto mejorando su imagen durante el choque y haciendo que el buen arranque de los de Fede Müller se acabase diluyendo para imponerse en semifinales por 102-52. A continuación, un apasionante choque entre Estudiantes de Cartagena y Molina Basket que se llevaron los molinenses por 70-45, con doble premio: finalista y clasificado para el Campeonato de España de Clubes que se disputará en San Fernando.

Por la tarde, en el mismo pabellón, fue el turno de las chicas. Arrancó la jornada el duelo entre Molina Basket y BF Cartagena, que se acabó llevando el equipo departamental por 53-67. En el segundo partido, de nuevo duelo entre equipos de la Universidad Católica, se impuso el Cadete A por 94-51.

En la jornada de domingo, primero se decidió la F4 masculina. UCAM Murcia B aseguró la tercera plaza al imponerse a Morata Market Estudiantes de Cartagena (53-74), mientras que en la gran final tanto Pagán Car Molina Basket como UCAM Murcia A tenían motivos para sonreír: ambos estarán en el Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino, que se celebrará este mes de junio en San Fernando (Cádiz). Los universitarios fueron superiores y acabaron ganando el título (52-94).

En cuanto a la F4 Femenina, las chicas de Alba Ponce se repusieron del golpe del sábado y acabaron en tercera posición al doblegar al anfitrión, el ACG Molina Basket que entrena Loli Meseguer (35-63). El último turno sería para BF Cartagena y UCAM Murcia A,  duelo que se acabarían llevando las de Isma Martínez por 54-89 y celebrando sobre el parqué del Serrerías el título y el billete para competir en el Campeonato de España Cadete que se disputará en Lleida.

Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia queremos agradecer la rapidez y la predisposición a la hora de encontrar alternativas al cambio de pabellón surgido en la jornada de sábado. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Molina de Segura, así como al club Molina Basket por ayudar a la difusión y emisión de los ocho encuentros a través de sus canales de Twitch.

Por último, damos las gracias a todos los padres, madres, familiares y amigos que han asistido a los encuentros. A los que los han seguido a través del canal de Twitch de Molina Basket. Y, por supuesto, a los entrenadores, entrenadoras, jugadores, jugadoras, árbitros, árbitras, y demás miembros de clubes e instituciones que han formado parte del fin de semana.