Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Previa: Final Four Cadete Masculina - Molina de Segura 2021

Previa: Final Four Cadete Masculina - Molina de Segura 2021
Misma sede, misma categoría, y casi los mismos clubes en liza que en la Femenina. Así se presenta la F4 Cadete Masculina
Con el Pabellón Serrerías como sede, al igual que en la Final Four Cadete Femenina, este sábado y domingo se decidirá el campeón de la categoría Cadete Masculina, que se llevará también el billete al Campeonato de España de Clubes que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 18 al 24 de junio.

Cómo llegan los equipos a la cita:

- UCAM Murcia A: 10 victorias - 0 derrotas en liga regular. Venció a Marme San Javier en Cuartos de Final.
- Pagán Car Molina Basket: 10 victorias - 0 derrotas en liga regular. Venció a Aceitunas Fruyper CB San José en Cuartos de Final.
- Morata Market Estudiantes de Cartagena: 7 victorias - 3 derrotas en liga regular. Venció a Superdumbo Maristas "A" en Cuartos de Final.
- UCAM Murcia B: 6 victorias - 4 derrotas en liga regular. Venció a Real Murcia Baloncesto "A" en Cuartos de Final.


1) UCAM Murcia A / Entrenador: Carles Miñana

Temporada atípica donde inicialmente la incerteza de si habría o no competición nos hizo planificar los primeros meses centrándonos en la mejora individual de los chicos, creando detalles de su juego para que fueran mejores jugadores. Cuando la situación mejoró y empezamos a competir, fuimos poco a poco metiendo contenidos de equipo que espero se plasmen en esta F4 igual que en la liga regular. Estoy muy contento con el esfuerzo diario de los chicos y las ganas que han ido mostrando durante todo el año. Creo que hemos conseguido que disfruten todos los momentos que hemos pasado juntos en pista.

Llegamos a la F4 con ganas de jugar bien, de imponer nuestro ritmo y de ser competitivos. Este tipo de eventos y el como los chicos los afrontan, nos ayuda en su evolución como jugadores así que tenemos muchas ganas de jugarlos. También tenemos la necesidad de jugar bien por Juan Enrique Ortiz, compañero del equipo que se lesionó de gravedad durante la temporada y que esperemos se sienta representado y orgulloso de nuestro juego durante la F4.


2) Pagán Car Molina Basket / Entrenador: Martín Martínez

Estar en la F4 era uno de los objetivos de esta temporada tan rara, debido a las circunstancias de la pandemia. Hay que centrarse en competir al máximo, llevamos una buena dinámica de entrenamientos, estamos muy ilusionados y con sensaciones muy positivas. Esperemos que la gente que se acerque al Serrerías disfrute de este gran evento.


3) Morata Market Estudiantes de Cartagena / Entrenador: Juan Vicente

La temporada ha sido buena en líneas generales. A pesar de lo atípico, hemos ido creciendo poquito a poco como equipo. A principio de temporada nos pusimos como objetivo luchar por entrar en la Final Four. Lo hemos conseguido y estamos muy contentos con el resultado.

A priori, Molina Basket y UCAM Murcia A son favoritos. Ambos llegan invictos a la Final Four, lo han demostrado durante la temporada. Nosotros llegamos a la cita con toda la ilusión del mundo y con ganas de disfrutar.


4. UCAM Murcia B // Entrenador: Fede Müller

El balance de la temporada es positivo. Llegar a la F4 es un premio a la constancia del equipo y del cuerpo técnico en esta temporada tan rara. Sabemos lo difícil que va a ser, vivimos la cita con la mayor de las ilusiones y con ganas de competir”.

Estamos tremendamente agradecidos a la FBRM por el esfuerzo para poder continuar la competición, por los cambios y por brindarnos la oportunidad de disfrutar del baloncesto en esta temporada.


SEMIFINALES:

UCAM Murcia A - UCAM Murcia B (sábado 5 de junio, 10:00 horas)
Pagán Car Molina Basket - Morata Market Estudiantes de Cartagena (sábado 5 de junio, 12:30 horas)

FINALES:

Semifinalista 1 - Semifinalista 2 (sábado 6 de junio, 10:00 horas) - Tercer y Cuarto Puesto
Finalista 1 - Finalista 2 (sábado 6 de junio, 12:30 horas) - Final