Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Previa: Final Four Cadete Femenina - Molina de Segura 2021

Previa: Final Four Cadete Femenina - Molina de Segura 2021
UCAM Murcia (A y B), Molina Basket y BF Cartagena buscarán alzarse con el título en una cita apasionante
Molina de Segura, concretamente el Pabellón Serrerías, acogerá la Final Four Cadete Femenina. UCAM Murcia, con dos equipos, Molina Basket y Baloncesto Femenino Cartagena buscarán alzarse con el trofeo y clasificarse para representar a la Región de Murcia en el Campeonato de España Cadete, que se celebrará en Lleida del 18 al 24 de junio. Hemos hablado con los cuatro entrenadores, que nos han hecho un balance de la temporada y un análisis de la Final Four.

Cómo llegan los equipos a la cita:

- UCAM Murcia A: 12 victorias - 0 derrotas en liga regular.
- Baloncesto Femenino Cartagena: 9 victorias - 3 derrotas en liga regular.
- UCAM Murcia B: 9 victorias - 3 derrotas en liga regular.
- ACG Molina Basket: 5 victorias - 7 derrotas en liga regular.

1) UCAM Murcia A / Entrenador: Ismael Martínez

El primer equipo universitario parte como favorito en la cita, pues no ha conocido la derrota en fase regular. Este es el balance de su entrenador, Ismael Martínez:

Para nosotras ha sido una temporada muy intensa, aun habiendo sido muy corta por la pandemia, la cual ha ocasionado las verdaderas derrotas. Han sido casi 3 meses de competición en la que todos los jugadores han conseguido las auténticas victorias. Por tanto, en eventos como el de este fin de semana en Molina, ya de entrada, todos somos ganadores. En cuanto a nosotras... llegamos muy bien, queriendo disfrutar y demostrar lo mucho que conocemos y nos gusta este deporte. Lo "negro", la lesión de Lau, que no podrá vestir de "rojo".

Para terminar, invito a que disfrutemos de una fiesta del basket murciano, y aunque soy subjetivo, será en el mejor pabellón de la Región. Aprovecho para dar la enhorabuena a los 8 equipos, especialmente a las jugadoras que entreno, que son extraordinarias, y a sus familias, que algo tendrán que ver.

2) Baloncesto Femenino Cartagena / Entrenador: Pedro García

Gran papel el de las cartageneras en la fase regular, llegando a Molina de Segura con toda la confianza y ganas del mundo. Esto nos dice su técnico:

Ha sido un año atípico, a la vez que intenso. Muy contento con el trabajo diario de las jugadoras y orgulloso de lo que han ido construyendo día a día como equipo. Nos queda disfrutar la recompensa de la Final Four e intentar hacerlo compitiendo lo máximo posible.

3) UCAM Murcia B / Entrenadora: Alba Ponce

El segundo equipo universitario ha competido de tú a tú con BFCT, igualando en balance y clasificándose para la gran cita final de la competición. Así nos analiza la temporada su entrenadora:

Después de una temporada atípica para las chicas, solo queda valorar el esfuerzo y dedicación por parte de cada una de ellas. Es un grupo que, siendo la mayoría de primer año y sumando a chicas infantiles,  han trabajado todos los días con ilusión y constancia para conseguir un objetivo.

Ahora toca disfrutar de estos últimos dos partidos juntas y aportar nuestra mejor versión,  pero sobre todo ganar experiencias para su formación. Seguro que esta Final Four veremos un buen baloncesto por parte de todos los equipos y disfrutaremos de ello.

4. ACG Molina Basket / Entrenadora: Loli Meseguer

En un duelo a vida o muerte con Real Murcia Baloncesto por la cuarta plaza, finalmente se lo llevaron las molinenses y serán anfitrionas en un fin de semana para disfrutar. Esto nos cuenta su entrenadora:


El principio de temporada fue muy complicada por la limitación de aforos, y parar por el Covid. Estuvimos un mes paradas, se inició la competición y fue muy complicado porque solo teníamos dos sesiones de trabajo. El inicio de liga fue malo, sin ritmo ni saber estar en pista. Tras los entrenamientos y los partidos conseguimos coger ritmo e ir sacando los partidos. En la última jornada no dependíamos de nosotras, pero se dio y conseguimos disputar una Final Four que es un premio para las niñas y que les hace mucha ilusión jugarla aquí en Molina. Esperamos que el pabellón se llene y demos alguna alegría a Molina de Segura.


SEMIFINALES:

ACG Molina Basket - BF Cartagena (sábado 5 de junio, 17:00 horas)
UCAM Murcia A - UCAM Murcia B (sábado 5 de junio, 19:30 horas)

FINALES:

Semifinalista 1 - Semifinalista 2 (sábado 6 de junio, 17:00 horas) - Tercer y Cuarto Puesto
Finalista 1 - Finalista 2 (sábado 6 de junio, 19:30 horas) - Final