Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Ya se conocen los calendarios del Campeonato de España de Clubes Infantil

Ya se conocen los calendarios del Campeonato de España de Clubes Infantil
Estudiantes de Cartagena, UCAM Murcia y Molina Basket ya conocen rivales, horarios y sedes de sus partidos
Los representantes de la Región de Murcia en el Campeonato de España de Clubes Infantil ya conocen el calendario del torneo, que este año contará con 3 clubes de la FBRM tras la renuncia de la Federación de Ceuta a su participación en categoría masculina, lo que acabó dando la plaza a la Región de Murcia debido a la sexta plaza de UCAM Murcia en el último campeonato nacional.

Talleres Degaype CB Estudiantes de Cartagena ha quedado encuadrado en el Grupo E, en donde se enfrentará a Porriño BB (3er clasificado de Galicia), al primer clasificado de La Rioja y al tercer clasificado de Madrid, estos dos últimos aún por definir. Estrenará torneo ante el club riojano el sábado 12 de junio a las 16:30 en Sequelo, al día siguiente se enfrentará al combinado madrileño en San Narciso a las 18:00 horas y cerrará la fase contra Porriño en A Raña el lunes 14 a las 20:00 horas.

El campeón de este grupo pasará a Octavos de Final, donde se enfrentará al 2º clasificado del Grupo B (formado por el campeón de Madrid, el Barça CBS, el Aradeva Tenerife y el campeón de Aragón) el próximo martes 15 de junio; el miércoles serán los Cuartos de Final, el jueves las semifinales y el viernes por la mañana se disputará la Final y el partido por el Tercer y Cuarto Puesto. El torneo se disputará en Marín del 12 al 18 de junio.

En el cuadro masculino, UCAM Murcia y 2KPV Solutions Molina Basket ya conocen sus rivales. Los universitarios han quedado encuadrados en el Grupo D junto al Joventud de Badalona, el Luther King de Canarias y el segundo clasificado de Madrid. Contra los capitalinos empezarán su andadura, el día 12 a las 12:30 en Pontedeume; el segundo choque será a la misma hora pero al día siguiente, en Betanzos contra Luther King. Cerrará el grupo jugando contra Joventud de Badalona el domingo 14 a las 12:30 en Abegondo.

Por su parte, 2KPV Solutions Molina Basket estará en el Grupo G junto a Gijón Basket (campeón de Asturias), Guadalajara Basket (segundo de Castilla-La Mancha) y Canterbury School (tercer clasificado de Canarias). Primer partido ante Guadalajara el día 12 en Miño (17:00), el sábado se las verá contra Canterbury a las 19:30 en Pontedeume y cerrará fase contra Gijón Basket a las 17:00 en Betanzos.

Los primeros y terceros del Grupo A y D se enfrentarán entre sí, mientras que el segundo clasificado del grupo donde competirá UCAM Murcia se las tendrá que ver contra el líder del Grupo G, donde estará Molina Basket.