Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Estudiantes de Cartagena y UCAM Murcia, campeones infantiles

Estudiantes de Cartagena y UCAM Murcia, campeones infantiles
El cuadro departamental y el conjunto universitario, sin embargo, no serán los únicos representantes de la Región en el Campeonato de España
Este fin de semana se ha disputado, en doble sede, las Final Four en Categoría Infantil. San Javier y Alcantarilla fueron los lugares donde se disputaron las fases finales, ocho equipos dispuestos a dar el todo por el todo por conseguir el título de campeón de la Región de Murcia y el premio de la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.

FINAL FOUR INFANTIL FEMENINA (ALCANTARILLA)

El Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla fue la sede de la Final Four Femenina, a la que acudieron el Club Baloncesto Jairis como anfitrión, el Baloncesto Femenino Cartagena, Molina Basket y Estudiantes de Cartagena. Dos equipos de la ciudad portuaria que no pudieron conseguir que se disputase una final cartagenera, pues "las panteras" acabaron cediendo ante Molina Basket en la semifinal (71-61) en el primer choque de la jornada de sábado, dejándose para el segundo turno el partidazo entre Jairis y Estudiantes de Cartagena.

Las departamentales, que habían eliminado a Infante en Cuartos de Final, llegaron sin complejos a la cita en Alcantarilla, y acabaron dando la "sorpresa" (y entrecomillamos, porque la igualdad entre los cuatros equipos fue clave durante todo el curso) privando a las anfitrionas de optar al título frente a su público. 68-75 y clasificación a la final de Estudiantes.

Empezó la jornada dominical con la lucha por el tercer y cuarto puesto, que acabó decantándose del lado del CB Jairis tras un partido completo en el que BFCT remó hasta el final para intentar vencer, pero no pudo ser (71-64). En la gran final, con un ambiente espectacular en las gradas del Fausto, Estudiantes de Cartagena se hizo con el triunfo merced a la actuación de jugadoras como Cristina Cervantes o Mª Nieves Hernández. Molina Basket, que tuvo en Mónica Gómez a su máxima referencia ofensiva, no consiguió dar con la tecla y acabó subcampeón tras una temporada brillante. De este modo, las cartageneras estarán en el Campeonato de España de Clubes de la categoría, que se disputará en Marín (Galicia) del 12 al 18 de junio.

- Galería de imágenes de la Final Four Infantil Femenina

FINAL FOUR INFANTIL MASCULINA (SAN JAVIER)

AD Infante, UCAM Murcia, Molina Basket y EBS Cartagena llegaban a la cita en el Príncipe Felipe con la ilusión de competir una Final Four que deseaban desde hace tiempo. Abrieron fuego UCAM Murcia y AD Infante, en un choque en el que Infante aguantó hasta el tercer cuarto, donde se alcanzó el 72-21 definitivo. En la segunda semifinal, Molina Basket lo tuvo más complicado para distanciarse en el electróncio de un combativo EBS Cartagena. Al final, 55-104 y pase a la final.

En la jornada de domingo, fue Infante el que se alzó con el tercer puesto tras un buen e igualado partido ante Salesianos (59-48). Y en la final, tanto UCAM Murcia como Molina Basket partían como vencedores. La renuncia de la Federación de Baloncesto de Ceuta, sumado al sexto puesto de UCAM Murcia en el último Campeonato de España, otorgaba el derecho a esa plaza a la FBRM. Y sería por tanto el subcampeón el que la ocuparía.

La final traía un duelo de altura entre el molinense Pablo Sevilla y el universitario Fousseiny Cissé. Se vio buen baloncesto, empezó el choque con igualdad pero poco a poco UCAM Murcia se fue haciendo dueño del partido para alzar, por cuarta temporada consecutiva, la copa de campeón al cielo con el 90-56 final. El Campeonato de España donde competirán ambos equipos se disputará en Betanzos (Galicia) del 12 al 18 de junio.

Desde la FBRM queremos agradecer la labor, el respeto, el compromiso y el juego limpio a todos los participantes tanto en la sede de San Javier como en la de Alcantarilla, así como a las instituciones y personas que han hecho posible la organización existosa de ambas fases.

- Galería de imágenes de la Final Four Infantil Masculina