Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Una temporada dorada que llega a su fin con sobresaliente

Una temporada dorada que llega a su fin con sobresaliente
En el partido definitivo, y tras una prórroga, Covirán Granada acaba con el sueño grana
El Real Murcia pone fin a su primera temporada en LEB Oro un 29 de mayo, tras un partido frenético donde tuvo durante todo el choque contra las cuerdas al campeón de la liga regular, un Covirán Granada que no se mostró superior a los murcianos en la eliminatoria. Pequeños detalles acabaron decantando la balanza del lado nazarí, que estará en semifinales por el ascenso a ACB junto a Coruña, Alicante y Breogán.

El cuadro de Rafa Monclova finaliza su periplo en los play-offs a Liga Endesa tras ser campeón del Grupo de Permanencia, donde tuvo serias opciones de descenso a dos jornadas del final de la liga regular. Se aprovechó del premio de ser el octavo clasificado para las eliminatorias por el ascenso, y Covirán Granada pudo comprobar que ese octavo clasificado era un "caramelo envenenado".

Tras el 88-88, Covirán Granada acabó imponiéndose en la prórroga en una eliminatoria muy emocionante y que ha servido para una cosa: colocar al conjunto pimentonero en el mapa baloncestístico español. Ese mérito se lo ha ganado Rafa Monclova, su cuerpo técnico y sus jugadores.

Desde la FBRM le queremos dar la enhorabuena al Real Murcia Baloncesto por su gran temporada en LEB Oro, seguir exportando la marca Región de Murcia por toda España, y deseamos que llegue ya la próxima temporada para volver a tener al club murciano compitiendo en el segundo escalón nacional.