Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Previa: Final Four Infantil Femenina - Alcantarilla 2021

Previa: Final Four Infantil Femenina - Alcantarilla 2021
Molina de Segura, Cartagena o Alcantarilla. Una de estas tres ciudades sonreirá en la Final Four en categoría Infantil Femenina.
En juego, alzarse con el título de campeón. Cuatro equipos lucharán, a partir de mañana, por conseguir el máximo premio que no es otro que ser el primer equipo de la Región de Murcia en categoría Infantil Femenina. Y, junto a ello, la clasificación para el Campeonato de España de Clubes que se disputará, del 12 al 18 de junio, en Marín (Pontevedra).

Hemos conocido las impresiones de los cuatro entrenadores de Estudiantes de Cartagena, Molina Basket, Club Baloncesto Jairis y Baloncesto Femenino Cartagena. A continuación, repasamos la trayectoria de todos los equipos para llegar hasta la Final Four, que se disputará en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla:

CB Estudiantes de Cartagena

- FASE DE GRUPOS A1: 4 Victorias - 4 Derrotas
- CUARTOS DE FINAL: eliminó a AD Infante Negro (2-0)

Tercer clasificado en el Grupo A, donde se ha mostrado un baloncesto de altísimo nivel y una igualdad que trae a tres de los cuatro competidores de la Final Four procedentes de este grupo. El conjunto estudiantil, con un balance de 4-4, llega a la cita final en Alcantarilla de la mano de su técnico, Rafael Lorca:

"La temporada ha sido muy corta pero muy intenso. Una temporada muy igualada, con diferencias muy cortas y todos ganando a todos. Así se ha visto una segunda fase muy competitiva, esa igualdad nos ha dado un plus a todos".

"Creo que Jairis es favorito por jugar en casa, pero es una de las Final Four más abierta de los últimos años. Cualquier equipo puede ganar, y creo que todo va a estar muy igualado. Nuestro objetivo es disfrutar la experiencia y competir al máximo posible. El objetivo de la temporada ya lo hemos cumplido".


Molina Basket

- FASE DE GRUPOS A1: 6 Victorias - 2 Derrotas
- CUARTOS DE FINAL: eliminó a Superdumbo Maristas (2-0)

Segundo clasificado, por detrás del anfitrión Jairis y un puesto por encima de Estudiantes de Cartagena. Una de las canteras prolíficas del baloncesto regional será el único club con presencia doble en las Final Four Infantiles. Hemos hablado con Maricruz Gómez, su entrenadora:

"La temporada se desarrolló con mucha incertidumbre debido a la pandemia, que hacía que por un motivo u otro no pudiéramos llegar a coger ritmo de competición. Pese a ello y gracias a la involucración tanto de las niñas como de sus familias hemos conseguido competir a buen nivel, tenido encuentros muy ajustados que se han decidido por pequeños detalles".

"Todo ello nos lleva a una Final Four muy emocionante donde no hay un líder invicto y donde trataremos de disfrutar al máximo cada momento".


CB Jairis

- FASE DE GRUPOS A1: 7 Victorias - 1 Derrota
- CUARTOS DE FINAL: eliminó a Molina Basket (2-0)

Otro club del Grupo A1 que, en esta ocasión, parte como favorito de una F4, eso sí, muy igualada. El factor cancha, jugar como anfitrión, puede ser clave para intentar ser el que se lleve el título. El decano de la Región de Murcia tiene hambre de éxitos de cantera. Esto nos ha dicho Nico Figueredo, el técnico del conjunto alcantarillero:

"Ha sido una temporada un poco diferente, pero llegar a entrenar todas las semanas y encontrarse un grupo tan unido y especial ha facilitado todo. Hemos ido demostrando ilusión, trabajo y esfuerzo, y nuestra unión ha sido lo que ha hecho que sigamos sumando y nos sigamos divirtiendo".

"Será una F4 muy igualada. Van a ser partidos muy disputados, y habrá que sudar para ganar. Con el apoyo de nuestra gente, el jugar en nuestro pabellón y en casa esperamos que sea ese pequeño plus para llevarnos la Final Four".

BF Cartagena

- FASE DE GRUPOS B1: 5 Victorias - 1 Derrota
- CUARTOS DE FINAL: eliminó a UCAM Murcia "A" (2-1)

El último equipo clasificado es el dominador, junto a Infante, del Grupo B de la categoría. Los del barrio de Murcia cayeron ante Estudiantes de Cartagena en dos partidos, mientras que los cartageneros tuvieron que ir al tercer choque para derrotar al cuadro universitario. Así hace balance de la temporada y analiza la Final Four la entrenadora María Celeste de Dominicis:

"Las chicas han estado trabajando muy duro, a pesar de ser un año muy complicado. Han podido llevarlo bien, y llegar a la Final Four es el premio de su trabajo y esfuerzo".

"Los equipos de la Final Four tienen un nivel similar, el nivel está muy parejo. De lo que estoy segura es que nosotras confiamos en nuestro trabajo y vamos a disfrutar la experiencia al máximo y aprender de ello".

 
SEMIFINAL 1:

Clínica Dental López y Sandoval Molina Basket - BFCT Rosa (sábado 29 de mayo, 17:00)

SEMIFINAL 2:

Manipulados Nicola Jairis - Talleres Degaype Estudiantes de Cartagena (sábado 29 de mayo, 19:30)


TERCER Y CUARTO PUESTO:

Semifinalista 1 - Semifinalista 2 (domingo 30 de mayo, 17:00)

FINAL:

Finalista 1 - Finalista 2 (domingo 30 de mayo, 19:30)