Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Previa: Final Four Infantil Masculina - San Javier 2021

Previa: Final Four Infantil Masculina - San Javier 2021
AD Infante, UCAM Murcia, EBS Cartagena y Molina Basket buscarán alzarse con el título tras una temporada atípica
Ha llegado el momento de la verdad. Este fin de semana se disputa, en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier, la Final Four de la categoría Infantil Masculino. Un fin de semana de baloncesto donde cuatro equipos darán el todo por el todo para poner la guinda a una grandísima temporada por parte de todos ellos, pero donde solo uno puede acabar alzándose con el título. Además, el campeón disputará el Campeonato de España de Clubes entre el 12 y el 18 de junio, en la localidad gallega de Betanzos.

Hemos hablado con los entrenadores de los cuatro participantes, y todos coinciden en una cosa: ha sido una temporada dura, pero la ilusión de los chicos ha hecho que todo fuera más llevadero. Además, la idea general es la misma por parte de los cuatro técnicos: la Final Four es un premio para los niños.

-        AD Infante

- FASE REGULAR B1: 5 victorias - 3 derrotas
- CUARTOS DE FINAL: eliminó a Marme San Javier (2-1)

La Asociación Deportiva Infante llega a San Javier con la moral muy alta, tras eliminar a uno de los favoritos y el que, a la postre, hubiera sido anfitrión de la F4: Marme San Javier. En una eliminatoria a tres partidos, los del barrio de la capital del Segura hicieron bueno su trabajo durante la campaña, donde solo fueron superados en la tabla de su grupo por Molina Basket. Estas son las declaraciones de Álvaro Bernal, técnico del AD Infante:

"A pesar de las dificultades de la pandemia, tanto los jugadores sus familias no se han rendido nunca y han seguido apoyando este maravilloso deporte. Este tipo de esfuerzo tiene su recompensa que es la clasificación para la Final Four, o lo que es lo mismo, ser uno de los cuatro mejores equipos infantiles de la Región de Murcia".

"En cuanto a este fin de semana, hay un claro favorito que es el UCAM Murcia, como suele ocurrir en estas categorías. Eso no quita que no se vaya a salir a la pista con el máximo espíritu competitivo y con la intención de dejarlo todo en la cancha, al mismo tiempo que nos divertimos y disfrutamos la experiencia. ¡Mucha suerte a todos los participantes!".

UCAM Murcia "A"

- FASE REGULAR A1: 8 victorias - 0 derrotas
- CUARTOS DE FINAL: eliminó a Real Murcia Baloncesto "A" (2-0)

Inmaculada temporada de los universitarios, que no han perdido ningún encuentro. Se mostraron intratables durante la temporada en el Grupo A1, y eliminó por la vía rápida al Real Murcia Baloncesto. Llegan a la Final Four con la vitola de favoritos a merced de sus estadísticas, pero todos sabemos que en una cita así nada de lo anterior vale. Estas son las impresiones de Nino Solana, técnico de UCAM Murcia "A":

"Una temporada muy atípica para los niños, no solo esta sino también la anterior que se tuvo que terminar antes de tiempo. Este año, con los parones por Covid, ha sido muy complicado pero hemos intentado trabajar lo máximo posible y con la máxima ilusión. Los niños han tenido muy buena predisposición".

"La Final Four va a ser una experiencia genial para los niños, están muy ilusionados y tienen muchas ganas de competir y darlo todo. Seguro que el resto de equipos también tienen muchas ganas después de este año tan difícil. Estoy convencido de que veremos buen baloncesto y vamos a disfrutar mucho".


EBS Cartagena

- FASE REGULAR A1: 5 victorias - 3 derrotas
- CUARTOS DE FINAL: eliminó a UCAM Murcia "B" (2-1)

Los cartageneros acabaron segundos en el Grupo A1, solo por detrás de UCAM Murcia. Un gran trabajo de los departamentales, que llegan a la cita en el Pabellón Príncipe Felipe con toda la ilusión y las ganas del mundo. Además, cuajaron una gran eliminatoria ante el segundo equipo de UCAM, al que eliminaron al mejor de tres choques tras perder el primero de ellos. Así ve la temporada y la Final Four su técnico, David Berruezo: 

"Ha sido una temporada muy difícil. Comenzamos haciendo grupos más reducidos, entrenando en pistas diferentes, y al final la pandemia y las lesiones nos han impedido jugar un solo partido con los doce jugadores. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible que estemos aquí, porque es mérito y trabajo de todos".

"La Final Four, para nosotros, es un premio. Hemos tenido muchos altibajos en la temporada, pero hemos conseguido mejorar. Esperamos que después de remontar la eliminatoria en contra, lo demos todo en la F4 recuperando a nuestros jugadores lesionados y demos el todo por el todo".

Molina Basket

- FASE REGULAR B1: 7 victorias - 1 derrota
- CUARTOS DE FINAL: eliminó a Superdumbo Maristas (2-0)

Dominadores del Grupo B1, donde solo cedieron una derrota en toda la fase regular, el conjunto de Molina de Segura superó por la vía rápida a Superdumbo Maristas en la anterior eliminatoria. Ahora tocará refrendar su buena temporada en la cita final. Esto nos cuenta Sergio Sarabia, su entrenador:

"El balance de la temporada yo diría que ha sido bastante bueno, sobre todo al principio de temporada donde los jugadores tuvieron que afrontar cinco partidos en siete días, donde se pudieron llevar la victoria en cuatro de ellos".

"De cara a la Final Four, vamos con mucha ilusión. El objetivo claramente es disfrutar del evento y darlo todo. Esperamos que todo vaya bien y podamos hacer un buen papel representado a Molina de Segura".


SEMIFINAL 1:

UCAM Murcia "A" - AD Infante 07 (sábado 29 de mayo, 9:45)

SEMIFINAL 2:

EBS Cartagena 07 - 2KPV Solutions Molina Basket (sábado 29 de mayo, 12:15)

TERCER Y CUARTO PUESTO:

Semifinalista 1 - Semifinalista 2 (domingo 30 de mayo, 9:45)

FINAL:

Finalista 1 - Finalista 2 (domingo 30 de mayo, 12:15)