Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

El Real Murcia Baloncesto vence en Ourense y competirá por ascender a ACB

El Real Murcia Baloncesto vence en Ourense y competirá por ascender a ACB
Partido de infarto en el Pazo Dos Deportes de Ourense, que se acabó llevando el cuadro murciano gracias a un triple en los instantes finales
Tan solo han pasado 48 horas desde que el Real Murcia Baloncesto aseguró su permanencia en LEB Oro en su temporada de debut. Esta noche, con apenas dos días de diferencia, ha vuelto a escribir una página en la historia del baloncesto murciano y en la suya propia.

Gracias a un triple de Diego Kapelan a dos segundos del final, el conjunto dirigido por Rafa Monclova asaltó el Pazo Dos Deportes de Ourense y condenó a un histórico del baloncesto español a la LEB Plata. Los granas, que hace apenas unos días aún tenían peligro de descenso de categoría, se enfrentarán a Covirán Granada en un nuevo paso del club, la disputa de los play-offs de ascenso a la Liga Endesa (ACB).

Hace apenas cuatro años, con los colores verde y negro del Club Baloncesto Myrtia, comenzaba la aventura de intentar el ascenso a LEB Plata. La fase se organizó en el Príncipe de Asturias, el club se estrenaba en ese tipo de eliminatorias y acabó ascendiendo a Plata ante Chantada, Enrique Soler y Pardinyes. Con Quini García en el banquillo y jugadores como Juan Ballesta, Juanjo Coello, Pepe Llorente, Quique Navarro, Samu Alcaraz, Juan Ignacio Jasen, Jorge Lledó, José Antonio Fernández "Lepero", Marcos Molina o Juan Oliva.

Una apuesta decidida por el talento murciano que mantiene a tres piezas importantes de nuestra Región en el club: el propio Juanjo Coello, Juan Rubio y Álex Hernández. En el banquillo Antonio Verdú, Pedro Hermógenes o el fisio Alfonso Martínez. Una representación regional que ahora buscará dar un pasito más, seguir soñando y plantar cara al líder de la liga regular, un Covirán Granada con ganas de devolver el basket nazarí a la máxima categoría.