Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

El Real Murcia Baloncesto se gana la permanencia en LEB Oro... y el derecho a soñar con más

El Real Murcia Baloncesto se gana la permanencia en LEB Oro... y el derecho a soñar con más
Gran victoria de los pupilos de Rafa Monclova en El Plantío para salvar la categoría y seguir con opciones de más
Tras su victoria en el día de ayer ante Tizona Universidad de Burgos, el Real Murcia Baloncesto ha conseguido salvar la categoría en su año de debut y disputará la Liga LEB Oro 2021/2022... como mínimo. El equipo dirigido por Rafa Monclova impuso su ley ante un equipo ya descendido a LEB Plata, pero que no conocía la derrota en El Plantío.

Apoyados en el poderío interior de Robinson y Gavrilovic (16 y 15 puntos, además de 11 rebotes cada uno respectivamente), y con la aportación de André Norris (12) y el base murciano Álex Hernández (10), los pimentoneros hicieron buena la situación clasificatoria y se impusieron además al parón que el cuadro murciano llevaba acumulando. Ahora, cerrará este martes la liga en la pista de Ourense; un histórico que puede descender si el Real Murcia vence en tierras gallegas. Una victoria que además daría otra oportunidad de competir en la liga a los granas.

El Real Murcia Baloncesto es juez de la liga en este último encuentro. Si Ourense vence en su pabellón, ante su gente y con todo por jugarse, salvará la categoría siendo Huesca el equipo que descendería a LEB Plata. Por el contrario, si los de Monclova asaltan el Pazo dos Deportes Paco Sanz serían los campeones del grupo de permanencia, que este año significa conseguir la última plaza de clasificación para los Play-Off de ascenso a la Liga Endesa (ACB).

Un premio que culminaría el gran trabajo de los pimentoneros, pero que no es obsesión para el equipo. El objetivo está conseguido, ahora tocará luchar en Ourense por seguir soñando.