Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

El FC Cartagena CB asciende a LEB Plata

El FC Cartagena CB asciende a LEB Plata
El conjunto albinegro hace pleno de victorias en Valencia y asciende al tercer escalón nacional
Cartagena disfrutará de baloncesto LEB Plata la próxima temporada. Tras una campaña sobresaliente, con la clasificación para la Fase de Ascenso, el cuadro dirigido por Paco Guillem no falló e hizo pleno de victorias en su grupo para poner la guinda a una temporada para el recuerdo.

El jueves empezó su andadura venciendo a Ciudad de Huelva (75-57), para el día siguiente derrotar al filial de Estudiantes (56-72). Este sábado certificó su ascenso superar al Joventut Llucmajor balear (71-65), consiguiendo una de las cinco plazas de ascenso. Junto a los cartageneros, a destacar el ascenso del filial de Valencia Basket y de Alginet, dos equipos que han acompañado a los albinegros en el Grupo E durante esta campaña. Fuenlabrada consiguió la cuarta plaza directa, y la última en juega la conseguirá el mejor vencedor de los siguientes enfrentamientos:

Sant Antoni Ibiza - CB Mollet
Movistar Estudiantes - Uros de Rivas

Con un gran juego coral, la ausencia del base José Antonio Marco, y el liderazgo de hombres como Mansour Kasse, Juan Ignacio Jasen o Juanpe Jiménez, el FC Cartagena CB permitirá que la Región de Murcia vuelva a contar la próxima temporada con un representante en la categoría, tras el descenso este año del  CB Jairis a Liga EBA.