Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Juanma Robles y Javi Valderrey vestirán la camiseta del Valencia Basket 3x3

Juanma Robles y Javi Valderrey vestirán la camiseta del Valencia Basket 3x3
Los jugadores murcianos, con experiencia internacional en la modalidad, se enrolan al proyecto taronja
Los jugadores murcianos Juan Manuel Robles y Javier Valderrey formarán parte de la sección 3x3 que ha anunciado el Valencia Basket, uno de los equipos más representantivos del baloncesto nacional. La entidad valenciana se convierte, de este modo, en el primer club ACB con presencia en esta modalidad. Tanto Robles como Valderrey son co-fundadores del club origen del ahora Valencia Basket, el Murcia 3x3. Con la escuadra murciana han competido tanto a nivel nacional como internacional en una disciplina en auge, que será olímpica este año en Tokyo.

El equipo masculino de Valencia Basket, acumula ya experiencia y tiene una trayectoria importante en el mundo del 3x3. Habituales competidores en Murcia, entre los 6 jugadores que integran este equipo, se acumulan ya muchas victorias, y su experiencia será un gran espejo en el que mirarse para todos los jugadores valencianos que se inicien progresivamente en estas competiciones:

Juanma Robles (Lorca): Cofundador, fue semi-profesional de 5x5 con experiencia en la 1ª división escocesa y en liga EBA. Lleva 6 años como profesional, habiendo dejado su sello en algunos de los principales torneos del circuito nacional e internacional.

Javi Valderrey (Murcia): Cofundador, campeón de España Universitario con UCAM Murcia y también con experiencia EBA. Participó en Campeonato del Mundo 1x1 de Turquía, y también es un habitual de grandes citas del circuito 3x3 en los últimos años.

Junto a ellos estarán jugadores conocidos en competiciones FEB, como el base Dani de la Rúa o el pívot ilicitano Sergio Mendiola, canterano del UCAM Murcia CB que jugó cedido hace dos campañas en el Real Murcia Baloncesto. Completan el equipo el brasileño Leandro Lima y el mallorquín Toni Vicens. A todos estos jugadores, pronto se les verá lucir el taronja por el circuito, ya que debutarán del 18 al 20 de junio en el Open de Messinia (Grecia).