Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Alejandra Sánchez, convocada con la Selección Española U19

Alejandra Sánchez, convocada con la Selección Española U19
La murciana del UCAM Primafrío Jairis formará parte de la concentración de la Selección Española U19 de Mario López
El seleccionador nacional U19, Mario López, ha convocado a la jugadora murciana Alejandra Sánchez para formar parte de la concentración del combinado nacional que se llevará a cabo este mes de mayo.

Alejandra Sánchez ve así recompensada la gran temporada que ha hecho en las filas del UCAM Primafrío Jairis de Alcantarilla, que por primera vez en la historia del baloncesto regional ha disputado la Fase de Ascenso a la Liga Endesa Femenina, máxima categoría española. Dicha concentración será en Azuqueca de Henares desde el 24 al 30 de mayo.

Este grupo se concentrará del 24 al 30 de mayo y se trabajará con la mente puesta en el Mundial de Debrecen (Hungría) que se celebrará del 7 al 15 de agosto. Para este torneo, España ya conoce sus rivales y está encuadrada en el grupo C junto a Francia, Corea y Brasil. 

En la pasada edición del torneo, la U19F se alzó con la medalla de bronce en Tailandia y el objetivo será repetir la hazaña de coger metal con una generación que ya sabe lo que es subir a un podio tras alcanzar otro bronce en el Europeo sub-16 en el 2018. 

El cuerpo técnico de la U19 está formado, junto al seleccionador Mario López, por Anna Montañana y David Muñoz como entrenadores, Nuria Herranz y María Navarro como médicos, la fisio Mar Rodríguez, la preparadora física Mavi Sánchez (ex jugadora de UCAM Jairis) y María España como delegada.

La convocatoria U19 está compuesta por las siguientes jugadoras:

- Mama Dembele (Missouri Tigers)
- Alba Orois (Maine)
- Begoña de Santiago (Movistar Estudiantes)
- Cristina Mato (Melilla)
- Julia Ruedas (Barça CBS)
- Txell Alarcón (Campus Promete)
- Alejandra Sánchez (CB Jairis)
- Marta Morales (Siglo XXI)
- Gisela Sánchez (Siglo XXI)
- María Torres (Colorado State)
- Gedna Capel (BF Sant Adriá)
- Marta García (Arizona)
- Paula Fraile (Miami Hurricanes)
- Mar Pacheco (CB Almeda)
- Mariona Planes (Bryant Bulldogs)
- Mireia Poyato (Joventut de Badalona)