Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Un sueño plateado para Cartagena

Un sueño plateado para Cartagena
Los pupilos de Paco Guillem pueden hacer historia esta semana en Valencia

El baloncesto cartagenero, después de décadas buscando su lugar, tiene una oportunidad “de plata” para volver a sonreír. Este jueves empezará el sueño del FC Cartagena CB para estar la próxima temporada en LEB Plata, y el club y la ciudad tienen todos los alicientes para soñar en grande.

Con un majestuoso Palacio de los Deportes, un respaldo importante de un proyecto importante como el Fútbol Club Cartagena, y un equipo formado por jugadores jóvenes y talentosos “veteranos” curtidos en las categorías FEB, Cartagena querrá ganar la batalla que se le presenta en el Coliseo taronja.

-          Ciudad de Huelva Baloncesto

A priori, el equipo más fuerte del grupo. Líder del grupo andaluz, llega a Valencia con el objetivo de ascender entre ceja y ceja. Con el onubense Pedro Vadillo (1982) dirigiendo desde la banqueta, ha tenido un duelo bonito esta campaña junto a Huelva Comercio. En las eliminatorias finales, se impuso a Andújar (Jaén) y consiguió el billete a La Fuente de San Luis con total merecimiento.

Por este club, fundado en 1996, han pasado jugadores como Fede Van Lacke, Sergio Sánchez, Mike Hansen, Oriol Junyent o Antonio Reynolds; además, técnicos como Sergio Valdeolmillos, Quino Salvo, José María Oleart, Paco Olmos o Andreu Casadevall han dirigido al club onubense.

El conjunto albinegro tendrá que vigilar varios aspectos, pero ha destacado el ex jugador de Oviedo Víctor Pérez (14,8ppp) y habrá que tener atado en la pintura al joven Juan Manuel Cebolla (2001), que ha promediado en la fase regular 13,3 puntos y 6,4 rebotes por choque; junto a él, en el juego interior, ha destacado Sebastián Domínguez (11,3 puntos y 6,4 rebotes por encuentro).

-          Movistar Estudiantes “B”

El filial estudiantil es otro de los rivales peligrosos para los cartageneros. Juventud, talento, físico y jóvenes jugadores curtidos en una de las canteras más prolíficas del baloncesto español quieren dar un paso más y competir en el tercer escalón nacional.

Tras una fase regular más complicada, quedando en quinta posición en su grupo, acabó imponiéndose por diferencia de puntos en un subgrupo donde empató a dos victorias y dos derrotas con Uros de Rivas y Baloncesto Alcalá.

En el roster de Sergio Jiménez destaca el joven alero Pablo González, que en la jornada 6 anotó 41 puntos ante CB Agüimes, y ha promediado 16,7 puntos por partido. Tampoco podrá perder de vista al francés Gilad Levy (2002), pívot de 2,15 que ha registrado 13,5 puntos y 7,6 rebotes por encuentro.

-          AEA Solidaridad Llucmajor

Cerrará el grupo el conjunto mallorquín, tercer clasificado en el grupo C. Aseguró su plaza tras vencer al CB Martorell en el último choque por la clasificación a esta fase. Destacó el canterano de Estudiantes, ex también de Ourense, Alberto Maura. El mallorquín sumó 19 puntos y 14 rebotes para ser determinante junto a Gabriel Serra, que llegó al equipo procedente de Hestia Menorca y que ha sido el mejor del equipo esta temporada con 16,5 puntos y 4,1 rebotes por partido.

Dirige desde el banquillo Tomeu Androver un equipo que cuenta también con Shota Gelazonia, con experiencia en LEB Plata en equipos como Cambados, Hospitalet o Morón, o el veterano Miki Corbacho, que ya compitió en Plata con Plá y consiguió ascender con el CB Andratx junto a Marcos Molina.

Esta ha sido su primera temporada en EBA y han sido una de las sorpresas de la competición, haciéndose con el título de campeón del Grupo C-3.

PARTIDOS DE LA FASE DE ASCENSO

*FC Cartagena CB - Ciudad de Huelva Baloncesto (13/05, 10:00)
*AEA Solidaria Llucmajor - Movistar Estudiantes "B" (13/05, 12:00)

*Movistar Estudiantes "B" - FC Cartagena CB (14/05, 10:00)
*AEA Solidaria Llucmajor - Ciudad de Huelva Baloncesto (14/05, 12:00)

*Ciudad de Huelva Baloncesto - Movistar Estudiantes "B" (15/05, 10:00)
*FC Cartagena CB - AEA Solidaria Llucmajor (15/05, 12:30)