Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

La Pizarra: Previa del fin de semana (08/09 de mayo de 2021)

La Pizarra: Previa del fin de semana (08/09 de mayo de 2021)
Repasamos lo que se juegan nuestros representantes en categorías nacionales
Tras la contundente victoria en el día de ayer del filial de UCAM Murcia (123-75 ante TAU Castelló "B") el conjunto universitario cerró la temporada ratificando su permanencia en un choque que dominaron de principio a fin. Carmen Puigcerver, su entrenadora, avisaba que sería divertido y que quería ver a sus jugadores disfrutar. Y así fue sobre el parqué del Palacio de los Deportes.

El resto de la jornada se disputa este sábado y domingo. Estos son los partidos de nuestros representantes a nivel nacional:

ACB: UCAM Murcia CB - Unicaja de Málaga (sábado, 18:00)

El máximo representante nacional de la Región recibe a uno de los "cocos" de la liga. Visita el Palacio el Unicaja de Fotis Katsikaris, viejo conocido de la afición murciana. Un duelo en el que Sito Alonso, técnico universitario, apunta a la motivación como clave para ganar el partido: "Tenemos que tener más motivación que Unicaja. Es la única manera de que tengamos posibilidades".

La prolongación del calendario ACB unos días más es una buena noticia para el UCAM Murcia: "Tenemos un poco más de margen para jugar estos cuatro partidos y es una buena noticia para aliviar el cansancio acumulado y recuperar jugadores". Por último, habló del técnico del cuadro malacitano, Katsikaris: "Fotis no solo es querido en Murcia. Le tengo un cariño especial y le respeto muchísimo. Su llegada ha venido muy bien a Unicaja".

Nacional Femenina: ISEN BF Cartagena -  Valencia Basket "B" (sábado, 16:30 horas)

El Isen BF Cartagena disputará este fin de semana los encuentros correspondientes a lla final de la Fase de Grupos de 1ª División Femenina ante el Valencia Basket B. Se enfrentan en una final a doble vuelta:

Jornada 1 - 08/05/2021
Local  VisitanteFecha 
ISEN BFCT     VALENCIA BASKET B 08/05/2021
16:30
 
Jornada 2 - 09/05/2021
Local  VisitanteFecha 
VALENCIA BASKET B     ISEN BFCT 09/05/2021
18:00
 

Juan Antonio Martínez, entrenador del equipo cartagenero, reseña lo duro que fue eliminar a un equipo con tanto nivel como Villarreal: "La semifinal fue muy física y mental, con muchos altibajos. Mentalmente el equipo estuvo muy fuerte y estamos muy contentos por las chicas". Y tras eliminar al conjunto castellonense, el BF Cartagena se planta en la final de Primera División. Todo un hito para el club: "Llegar hasta aquí es un éxito. Hemos trabajado todo el año, las chicas se han implicado toda la temporada y jugar esta final es un premio".

Un logro que supone dar un paso más en las aspiraciones del club portuario: "Queremos disfrutar y competir la final. Queremos mirar a la cara a clubes como Valencia Basket. Va a ser una final muy mental".

Nacional Femenina: Clivus Basquet - Real Murcia Baloncesto (domingo, 12:00)

Tras la gran victoria del pasado fin de semana ante Cabomar, las pimentoneras viajarán hasta Crevillente para seguir dando pasos hacia la permanencia. Félix Laporta valoró el último triunfo en tierras alicantinas: "La victoria ante cabomar era vital para la salvación. El marcador no refleja lo difícil que nos lo pusieron. Nos quedan 3 finales, no nos podemos relajar a pesar de los buenos resultados".

Se enfrentarán a un rival al que vencieron en la primera vuelta, pero el conjunto grana no se confía: "El partido ante Crevillente lo afrontamos como una final más, es un duelo determinante y estamos en plenas condiciones".

Liga EBA: FC Cartagena CB - Valencia Basket "B" (sábado, 19:30)

Se despide el baloncesto del Palacio de los Deportes de Cartagena con una última piedra de toque para los albinegros. Reciben al auténtico dominador del grupo esta campaña, el filial de Valencia Basket. Paco Guillem quiere que el partido sirva para desarrollar su pizarra: "El partido servirá para probar cosas de cara a la Fase de Ascenso. Valencia tiene jugadores muy talentosos y han dominado el grupo".

Cartagena ha conseguido el objetivo marcado a inicio de temporada: "Después de obtener uno de los objetivos de la temporada, el grupo está centrado en llegar a la Fase lo más preparado posible". Y después del choque, a pensar en la guinda: soñar con el ascenso a LEB Plata. Paco Guillem anima a la afición a acudir al Palacio de los Deportes: "El partido del sábado es una fiesta para nuestra afición. Esperamos que venga el máximo de gente posible para animar".