Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Laura Gil, en la Preselección para el Eurobasket 2021

Laura Gil, en la Preselección para el Eurobasket 2021
La jugadora murciana es una de las 17 elegidas por Lucas Mondelo, de las que saldrá el roster definitivo
La pívot murciana Laura Gil, que acaba de conseguir el subcampeonato de Liga Femenina Endesa con Valencia Basket, es una de las seleccionadas por Lucas Mondelo de cara al equipo del que saldrá la plantilla definitiva para disputar el Eurobasket 2021, que se disputará en Valencia del 17 al 27 de junio.

Como reza el comunicado de la FEB, Mondelo, su cuerpo técnico y el Área Deportiva de la FEB, con José Ignacio Hernández a la cabeza, han confeccionado una lista compuesta por jugadoras de gran experiencia internacional y por jóvenes que ya han demostrado estar preparadas para competir al máximo nivel.

La Selección Femenina, campeona de Europa en 2017 y 2019, defenderá su corona continental en Valencia, sede del que será el segundo Eurobasket Femenino que se celebra en territorio español después del de 1987. España iniciará la concentración el 15 de mayo en Madrid, ciudad que albergará la presentación fijada para el lunes 17 de mayo.

Las 17 seleccionadas son:

- Bases: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Laia Flores (Spar Girona), Cristina Ouviña (Valencia Basket), Laia Palau (Spar Girona)

- Escoltas: Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Valencia Basket), Queralt Casas (Valencia Basket), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida)

- Aleros: María Conde (USH Praga), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburgo), Laura Quevedo (Movistar Estudiantes)

- Ala pívots: Raquel Carrera (Valencia Basket), Laura Gil (Valencia Basket), Paula Ginzo (Lointek Gernika)

- Pívots: Tamara Abalde (Durán Maquinaria Ensino), Nogaye Lo (Lointek Gernika), Astou Ndour (Hatay BB)