Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Crónica de los equipos de La Fede en categorías nacionales

Crónica de los equipos de La Fede en categorías nacionales
Suerte dispar para los representantes de la Región en ACB, Nacional Femenina y categorías FEB
Primera jornada de mayo con diferencia de sensaciones y resultados para los equipos de La Fede que compiten en categorías a nivel nacional. A continuación repasaremos cómo les ha ido a todos ellos:

ACB: UCAM Murcia CB

A los de Sito Alonso les tocó jugar dos encuentros en apenas 48 horas, con vuelo a Gran Canaria de por medio. Los universitarios cayeron en el Palacio de Deportes por 66-80 ante uno de los favoritos de la liga, Valencia Basket. Un par de días más tarde, UCAM Murcia luchó hasta el final en tierras insulares pero finalmente la victoria se la llevó Herbalife Gran Canaria (91-81). Con un balance de 13-19, el cuadro universitario marcha en duodécima posición.

LEB Oro: Real Murcia Baloncesto

Los de Rafa Monclova no tuvieron partido este fin de semana, y siguen preparando su próximo envite ante Tizona Universidad de Burgos el 16 de mayo.

LEB Plata: Hozono Global CB Jairis

El cuadro alcantarillero cerró su temporada de debut en LEB Plata en el choque de vuelta ante Aquimisa Carbajosa. Los de Andrés Medina no consiguieron asegurar la permanencia tras el 64-64 del encuentro de ida en el Fausto Vicent, y cedieron en Carbajosa de la Sagrada por 78-66.

Liga EBA: FC Cartagena CB / UCAM Murcia CB "B"

Los chicos de Paco Guillem vencieron en Paterna (62-69) y se clasificaron matemáticamente para la Fase de Ascenso a LEB Plata, que se celebrará en doble sede (Valencia y Salou) del 13 al 16 de mayo. Por su parte, con la permanencia en el bolsillo, el filial universitario tuvo doble partido. Cayó en Aldaia (87-81) y venció en el Palacio de los Deportes este domingo (104-99 ante Alcora).

Nacional Femenina: ISEN BF Cartagena / Real Murcia Baloncesto

Una ronda más para el conjunto de Juan Antonio Martínez, que venció en la eliminatoria disputada en apenas 24 horas a Vila-Real (70-62 en Cartagena, 68-65 en Villarreal). Por último, el Real Murcia Baloncesto venció en el importante partido ante Cabomar (49-77) en un partido vital para sus opciones de salvación.