Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

La Pizarra: LEB Plata, EBA y Nacional Femenina

La Pizarra: LEB Plata, EBA y Nacional Femenina
Los entrenadores de los equipos murcianos en competiciones nacionales nos dan su valoración de cara a los partidos del fin de semana
Los representantes de la FBRM en categorías nacionales se jugarán gran parte, o todas, las opciones por conseguir sus objetivos cuando la temporada 20/21 se encamina a su recta final. Hemos hablado con los técnicos de los equipos para saber su valoración de cara al fin de semana:


LEB Plata: Hozono Global CB Jairis

En un duelo a vida o muerte, el Hozono Global Club Baloncesto Jairis se juega la permanencia en LEB Plata en cuarenta minutos. Tras el 64-64 del choque de ida, disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, los pupilos de Andrés Medina quieren asaltar el Municipal de Carbajosa de la Sagrada una vez tiene disponible a todos sus efectivos.

Andrés Medina: "Aquimisa Carbajosa nos lo puso muy difícil en casa, fue un resultado raro y engañoso. Hemos venido a Salamanca a ganar, a sacar el partido y ver si somos capaces de hacer un partido serio. Hemos recuperado a Princeton Onwas, está en plenas condiciones y estamos preparados para ganar la batalla y dar el 200%".

*Aquimisa Carbajosa - Hozono Global CB Jairis (sábado 1 de mayo, 18:00)


Liga Nacional Femenina: ISEN BF Cartagena y Real Murcia Baloncesto

Rivales y tesituras diferentes, pero un objetivo común: la victoria. Así se les presenta el fin de semana tanto a BF Cartagena como a Real Murcia Baloncesto. Las portuarias tendrán doble dificultad, pues menos de 24 horas después de finalizar el partido esta tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena, se volverán a ver las caras con Vila-Real en tierras castellonenses, al día siguiente.

Juan Antonio Martínez: "Nos jugamos la eliminatoria en dos días seguidos y pasará el que mejor esté mentalmente. El equipo está muy metido, en una situación diferente en un año que hemos sufrido y disfrutado a partes iguales. Vila-Real es un rival muy duro y con experiencia, pero pensamos en nosotras porque estamos aquí por méritos propios".

*ISEN BF Cartagena - FACSA Vila-Real BC (sábado 1 de mayo, 20:15)

Link al streaming en Facebook Live de TeleCartagena


Por su parte, el Real Murcia Baloncesto se jugará gran parte de sus opciones de permanencia en Liga Nacional Femenina en el choque del domingo, que enfrentará a las pimentoneras frente a CBF Cabomar. Tras un buen papel en los dos primeros partidos, las granas se las verán contra el otro gran rival por la salvación.

Félix Laporta: "El equipo ha ido de menos a más esta temporada, y estamos en un buen momento de forma. La defensa será clave. Cabomar tiene mucha experiencia en la liga, con jugadoras con mucho bagaje en la categoría. Este partido va a marcar el equipo que se salva, y tenemos que afrontarlo como si fuera una final".

*CBF Cabomar - Real Murcia Baloncesto (domingo 2 de mayo, 17:00)


Liga EBA: FC Cartagena CB y UCAM Murcia B

Cerramos nuestra previa con los representantes murcianos en Liga EBA. Por una parte, solo le hace falta un triunfo al FC Cartagena Club de Baloncesto para certificar su presencia en la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata. Un objetivo que, sin duda, se ha repercutido en la ilusión de los aficionados por engancharse al baloncesto en la ciudad portuaria.

La Comisión Delegada de la FEB ha designado este viernes a Valencia y Salou (Tarragona) como sedes de las fases finales de Liga EBA 2020-2021. Del 13 al 16 de mayo de 2021 se determinarán entre ambas ciudades las cinco plazas de ascenso para participar la próxima temporada en la LEB Plata.

Cada uno de los grupos estará dividido en dos subgrupos de cuatro equipos cada uno. Estos cuatro clubes se enfrentarán todos contra todos bajo el sistema de liga del jueves 13 de mayo al sábado 15 de mayo. El primer clasificado de cada uno de los cuatro subgrupos ascenderá. La plaza restante se otorgará al mejor segundo de entre los dos vencedores de los encuentros jugados el domingo 16 de mayo entre los segundos clasificados. 

Paco Guillem: "El equipo está con muchas ganas, ilusión y, por qué no decirlo, también con un poco de ansiedad por clasificarse para la Fase de Ascenso. Paterna juega muy alegre, están en muy buen momento y querrán despedirse de su afición con buena imagen. La afición es clave, en partidos ajustados nos ha dado un plus y se siente identificada con el equipo".

*Nou Básquet Paterna - FC Cartagena CB (sábado 1 de mayo, 19:30)


Por otro lado, con los deberes ya hechos, el UCAM Murcia B tiene el objetivo de recuperar el ritmo que se detuvo a causa del Covid hace unas semanas. Tras un carrusel de partidos de los equipos junior y EBA, el equipo dirigido por Carmen Puigcerver viaja hasta Aldaia.

Carmen Puigcerver: "Estamos muy contentos por salvarnos. Tras el parón por Covid, lo importante es que el grupo sigue creciendo. Se nos han acumulado muchos partidos en esta semana tras estar diez días parados tanto al Junior como al EBA. Lo importante es que el grupo entre en ritmo, que volvamos a competir como hasta ahora y que sigamos en línea ascendente".

*Club Basket Aldaia - UCAM Murcia CB (sábado 1 de mayo, 19:30)
Galería