Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Buen fin de semana para los equipos murcianos en categorías nacionales

Buen fin de semana para los equipos murcianos en categorías nacionales
Buen fin de semana para nuestros representantes a nivel nacional
Tras la disputa de las jornadas este fin de semana, los representantes de la FBRM en las categorías nacional han obtenido buenos resultados. A continuación los repasamos:

LEB ORO: Real Murcia Baloncesto 80-64 Cáceres Basket

Buen paso adelante en la lucha por la permanencia para el conjunto grana, que consiguió vencer a Cáceres el sábado en el Príncipe de Asturias. De este modo, con rivales que deben recuperar partidos a causa del Covid, el Real Murcia Baloncesto es líder del grupo de Permanencia con un balance de 8 victorias y 6 derrotas.

LEB Plata: Hozono Global CB Jairis 64-64 Aquimisa Carbajosa

Todo o nada la próxima semana en Salamanca, tras el resultado que se dio en el día de ayer en el Fausto Vicent. Los de Andrés Medina se juegan la permanencia en LEB Plata en cuarenta minutos, en el choque que les volverá a enfrentar a Aquimisa Carbajosa el sábado a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Carbajosa de la Sagrada.

Nacional Femenina: ISEN BF Cartagena 70-34 CB Pedreguer / Urdecon UCAM Murcia 67-71 FACSA Vila-Real BC / Real Murcia Baloncesto 79-40 CB Jorge Juan B

Destaca el triunfo de las cartageneras, que se han clasificado para las eliminatorias por el ascenso a Liga Femenina 2. Victoria con solvencia ante el colista del grupo, CB Pedreguer, y ahora toca pensar en el partido del sábado. Se disputará en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante FACSA Vila-Real BC (20:15).

Un Vila-Real que impidió el 2/2 en el fin de semana de Urdecon UCAM Murcia (67-71), un conjunto universitario que sí consiguió vencer en tierras alicantinas al CD ADESAVI (77-83) certificando su permanencia en la categoría una temporada más.

Por su parte, el Real Murcia Baloncesto busca compartir categoría con UCAM Murcia la próxima campaña. Hicieron los deberes ante CB Jorge Juan B (79-40) en el Príncipe de Asturias, y se las verán en un duelo casi definitivo ante CBF Cabomar (domingo a las 17:00).

Liga EBA: FC Cartagena CB 79-66 CB Puerto / CB Claret 69-53 UCAM Murcia CB

Por último, el FC Cartagena CB está a un triunfo de clasificarse para la Fase de Ascenso a LEB Plata tras vencer al cuadro saguntino. Por su parte, UCAM Murcia no pudo vencer en Benimaclet pero consiguió certificar, una temporada más, su permanencia en Liga EBA.