Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Resumen jornada 14 y 15 de Noviembre

Resumen jornada 14 y 15 de Noviembre
A continuación detallamos los resultados de los encuentros disputados este fin de semana por los equipos regionales que militan en categorías nacionales.
LF2, este domingo las de Alcantarilla se enfrentaban en Almeria contra el Ise CB Almeria. El equipo murciano llegaba a la ciudad almeriense tras un balance de 3 victorias y 2 derrotas, después de vencer en su último partido al Grupo Hafesa RACA Granada. Las almerienses no se lo iban a poner nada facil a las de Victor Verdu, disputando un encuentro muy igualado haciendo gala de su buen ritmo de juego y con una intensidad máxima, pero las murcianas no se amedrentaron y mostraron que son muy buenas en el control del partido y el dominio del rebote, lo que finalizó con victoria para Ucam Primafrio Jairis 73-78.

LEB ORO, El Real Murcia Baloncesto disputaba este domingo a las 12:30 horas su segundo partido consecutivo fuera de casa. Esta vez, se medía a Força Lleida en el choque correspondiente a la quinta jornada de la LEB Oro. Los de Rafa Monclova disputaron un encuentro muy impreciso,El Real Murcia intentaba de primeras introducir muchos balones al juego interior mientras que los ilerdenses optaban por focalizar su juego ofensivo desde el 6.75 anotando 4 de 5 triples en los cuatro primeros minutos de juego.La intensidad y la lucha en cada acción marcaron el periodo inicial El Real Murcia baloncesto entró en bonus lo que permitió que Força Lleida desde la línea de tiro libre aumentara su ventaja y terminara el cuarto arriba 22-17.
En el segundo cuarto el ritmo anotador fue mucho menor en este cuarto, ambos equipos redujeron el flujo anotador y el electrónico se estancó durante varios minutos en el 34-26. En el tercer cuarto más de lo mismo las imprecisiones en ataque hicieron que el marcador al final del tercer cuarto reflejara un 57-39 favorable al Lleida. En el último cuarto, los chicos de Rafa Monclova no cesaron en su intento manteniendo la intensidad.El equipo luchó hasta el final, sin embargo, no fue el día para el Real Murcia Baloncesto y el marcador final quedó 78-55 favorable a Força Lleida.

LEB PLATA, Hozono Global Jairis se enfrentaba en casa al Club Basquet Pardinyes Lleida en el Fausto Vicent , jordanda seis de la liga regular. Los de Pepe Llorente venian de perder la jornada anterior contra el Barça y no iban a dejar escapar la victoria en casa, pero se enfrentaban a un rival fuerte. El Basquet Pardinyes llegaba a Alcantarilla tras solo una derrota. El primer periodo comenzó con dos equipos muy igualados, la presión para anotar producía el efecto contrario en el marcador de ambos equipos, y en el ecuador del cuarto el marcador era de un  7-10 por los leridanos. No mejoró la segunda parte del periodo, pero una canasta en los últimos segundos del equipo murciano les permitió cerrar el primer cuarto con 15-12 en el marcador.
En el segundo periodo las fuerzas de los dos equipos se mantenían muy igualadas el acierto, finalmente,  dejaron al Pardinyes con una ventaja de 4 puntos en el marcador (30-34 ).  En el tercer cuarto, los de Alcantarilla empataron a 41, si embargo en los últimos minutos los de Lleida volvieron aimponerse, dejando un marcador 48-53.  En el último cuarto la igualdad continuó peroCB Pardinyes-Lleida no se dejó remontar en ningún momento. Siempre con ventaja por los leridanos en el marcador finalizando el encuentro 66-70 para Lleida.

EBA, Ucam Murcia CB se enfrentaba en casa el CB tabernes Blanques-Fernando Gil en la septima jornada de liga regular. Los de Carmen Puigcerver jugaban con ventaja de estar en casa, pero no pudo ser, los valencianos impusieron su ritmo y no dejaron escapar el marcador, dejando un resultado 67/75 para los valencianos.