Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Entrevista en Radio Marca a D. Juan Carlos Hernandez

Entrevista en Radio Marca a D. Juan Carlos Hernandez
El presidente en funciones de la Federación de Baloncesto, D. Juan Carlos Hernandez fue entrevistado la tarde de ayer en radio Marca en el programa "Voces del Deporte" con el fin de analizar la situación actual de sus clubes y las medidas adoptadas frente a la crisis sanitaria.
Hernández comentó que las elecciones a presidencia han tenido que ser retrasadas por el covid al 14 de noviembre.

Además comentó que  “Nos ha sorprendido el crecimiento de las mujeres en el baloncesto, sin duda el deporte femenino está en auge, ya que la federación ha estado muchos años trabajando en ello para recoger estos frutos, precisamente en la temporada más complicada, en plena pandemia”.

Juan Carlos insiste en que “la gratuidad en las licencias federativas hasta infantiles hace que la pirámide se ensanche, y podamos tener equipos seniors competitivos, sobre todo en mujeres”.

“Me preocupa mucho el baloncesto base, porque hay que tener en cuenta que no habrá Campeonatos de España de Selecciones Territoriales, en enero de 2021. Es importante comenzar en estas categorías, y más adelante se podrán plantear los objetivos, dependiendo de lo que nos digan las autoridades sanitarias”, indicó Hernández.

Juan Carlos Hernández, al igual que muchos dirigentes federativos, de clubes y deportistas, insiste en que “el deporte mantiene la mente sana y refuerza el sistema inmunológico”.

Vídeo