Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Comunicado informativo FBRM

Comunicado informativo FBRM
Comunicado sobre los avances del inicio de las competiciones y las acciones para el fomento y la ayuda a la participación de los clubes para la temporada 20/21.

Murcia, 28 de septiembre de 2020.

Estimados clubes:

 

Tal y como ya sabéis la semana pasada se publicó las fechas de comienzo de las distintas categorías del baloncesto para la temporada 20/21 por parte de la Dirección General de Deportes tanto para entrenamientos como para el inicio de la competición.

 

Seguimos a la espera del protocolo Covid-19 para el inicio de nuestras competiciones para así culminar toda la documentación necesaria para el inicio de la actividad de nuestro deporte.

 

Para el fomento y la ayuda a la participación de los clubes para la temporada 20/21 y de manera excepcional, se ponen en marcha las siguientes acciones…

 

1º)     Se suprimen las obligaciones de tener categorías de base para los equipos que participan en 1ª división nacional masculina y 2ª división Femenina.

 

2ª)     Tras una exhaustiva revisión del presupuesto 2020, y teniendo en cuenta que en la temporada anterior, tuvimos 251 equipos entre todas las categorías de infantil a Senior  de ámbito autonómicos, hemos estimado que estamos en condiciones de seguir apoyando para el fomento de la participación de los Clubes subvencionando hasta un 25% las cuotas de inscripción y licencias para la temporada 20/21, siempre que se inscriban un número mínimo de 181 equipos.

 

3º)     Estamos preparando la App de la La Fede para que, el control de los documentos del protocolo Covid, sea más fácil por su actualización semanal de los mismos, así como ante la imposibilidad de la asistencia de publico en las instalaciones, hemos desarrollado la herramienta  para que, a través del Canal de la Federación, se puedan retransmitir los partidos en streaming y así ver los padres y familiares el encuentro y seguir el resultado a través de nuestra App en tiempo real, con un simple teléfono con datos durante el encuentro.

 

Somos conscientes de la situación actual en la región, debido al número creciente de contagios y por ello queremos transmitir todo nuestro ánimo y tranquilidad.

 

Saludos.

Juan Carlos Hernández.

Presidente FBRM.