Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Comunicado oficial del presidente de la federación de baloncesto.

Comunicado oficial del presidente de la federación de baloncesto.
Como viene siendo habitual y para que toda la comunidad del baloncesto de la región se encuentre lo mejor informada posible os dejamos el comunicado de la situación a fecha de 10 de septiembre.

CONTEXTO CAMBIANTE, SOLUCIÓN INCIERTA

 

 

                                                           Murcia, 10 de septiembre de 2020.

 

 

Estimados clubes:

 

Tras las reuniones celebradas durante esta semana, tanto a nivel nacional como autonómico, os informamos de la situación en la que nos encontramos:

 

Como ya conocéis a través de los medios de comunicación, durante esta semana se han estado celebrando intensas negociaciones entre las Federaciones Nacionales, Comunidades Autónomas y CSD, con el objetivo de consensuar un protocolo que permita el inicio de las competiciones no profesionales. El consejo superior de deportes ha elaborado un borrador de protocolo Covid-19, que ha enviado a día de hoy a las Federaciones Nacionales ,para que éstas puedan adaptarlas a sus modalidades deportivas.

 

A nivel de nuestra comunidad ya tenemos redactado el protocolo especifico para nuestro deporte y, estamos esperando a que la Federacion Española de Baloncesto nos remita su protocolo de las Competiciones Estatales para unificar criterios, y enviárselo a la Dirección General de Deportes para su incorporación al protocolo Covid-19 que está realizando.

 

Debido a la pandemia en la que estamos inmersos, hemos tomado la decisión de no solicitar Certificados Médicos para la presente temporada. al objeto de no poner en riesgo innecesario a nuestros deportistas por las visitas a los centros sanitarios.

 

 

Os informamos que ya tenemos firmado el contrato con Asisa con los nuevos importes de las cuotas del seguro, como ya os informamos la semana pasada, el seguro médico estará activo a partir del día de la validación de las licencias por parte de la FBRM, por lo que los entrenamientos no estarán cubiertos con el seguro deportivo hasta esa fecha.

 

Tras estas buenas noticias os pedimos paciencia, ya que el inminente inicio de las competiciones nacionales nos va a ayudar a que podemos comenzar en menor tiempo posible nuestras competiciones.

 

Seguiremos informando periódicamente en función de la evolución de los acontecimientos.

 

 

 

Juan Carlos Hernández.

Presidente.