Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Comunicado del Presidente de la FBRM 27/08/20

Comunicado del Presidente de la FBRM 27/08/20
Comunicado de Juan Carlos Hernandez presidente de la FBRM sobre las gestiones y situación de la temporada 20-21.

CONTEXTO CAMBIANTE, SOLUCIÓN INCIERTA

  

Estimados clubes:

 

Tras las últimas reuniones celebradas esta semana tanto a nivel nacional como autonómico, os comunicamos que seguimos elaborando nuestro propio protocolo de prevención de Covid-19 para entrenamientos y partidos que se celebren en la Región. Nuestra intención es presentarlo a la Dirección General de Deportes y a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, una vez que  el CSD llegue a un consenso con las distintas comunidades autónomas.

 

El próximo viernes se celebrará una reunión en el CSD con todos los Directores Generales para acordar los protocolos. La Dirección General de Deportes nos ha citado a 7 federaciones de deportes de equipo, el día 31 de agosto a las 17.00h, para debatir las diferentes circunstancias y situaciones que afectan directamente al inicio de los entrenamientos y nuestras competiciones.

 

Tras el comunicado de la DGD de la semana pasada y, debido a las actuaciones posteriores de los ayuntamientos de nuestra Comunidad, en el que han suspendido los entrenamientos por el momento, se ha reunido la Comisión Ejecutiva de la FBRM y procedemos a comunicaros las decisiones que hemos acordado e informaros de la situación actual.

 

1º)     Las competiciones F.E.B. se siguen manteniendo a día de hoy con los mismos plazos que ya os informamos en el anterior escrito. Todos aquellos equipos de Ligas F.E.B. que tengan jugadores de refuerzo de categorías autonómicas (senior o junior), deberán inscribir a los equipos FBRM y tener sus licencias diligenciadas, con anterioridad a la fecha de inicio de la competición F.E.B..

                 

 

2º) Aplazar la fecha de inscripción de todos los equipos senior de esta Federación hasta el 2 de octubre de 2020. Las categorías de base Cadete, Junior e Infantil, las retrasamos hasta el 23 de octubre de 2020 y el resto de categorías hasta el 13 de noviembre de 2020.

 

3º) Las inscripciones y las licencias no se pasarán al cobro hasta que no se vaya a iniciar de forma efectiva la competición, mientras que el seguro deportivo debe ser abonado por los Clubs para proceder al alta correspondiente en la compañía aseguradora, estando activo a partir del día de la validación de las licencias por parte de la FBRM, por lo que los entrenamientos no estarán cubiertos con el seguro deportivo hasta esa fecha.

 

4º) Las inscripciones no serán vinculantes, siendo consideradas a todos los efectos como preinscripciones, de forma que, si finalmente el Club decidiera no participar, simplemente tendrá que notificarlo, no existiendo ningún cobro ni ninguna penalización por dicho motivo, marcando como plazo límite 10 días naturales antes del día de inicio de las competiciones.

 

5º) Respecto al inicio de las competiciones, seguimos trabajando para que sea seguro y que estas sean atractivas para los participantes.  Sois muchos los que nos habéis transmitido el deseo de comenzar cuanto antes, pero debemos asegurarnos de poder comenzar con las garantías y la aprobación de las autoridades competentes.

 

6ª) Todos estos cambios están supeditados a la situación actual y a la evolución sanitaria de nuestra Comunidad.

 

Seguiremos informando periódicamente en función de la evolución de los acontecimientos.

 

 

Juan Carlos Hernández.

Presidente.