Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Renovamos la imagen en Internet de nuestra Federación

Renovamos la imagen en Internet de nuestra Federación
Siguiendo con la línea de diseño de la imagen corporativa LA FEDE, que se presentó durante la temporada en diversos eventos y documentos distribuidos, nuestra web mantiene esa sintonía de imagen más clara y comunicativa del baloncesto en la Región de Murcia.
El contenido es más visual y accesible y, con todo ello, pretendemos seguir siendo una referencia para todos los amantes del baloncesto y el deporte en general.

Las noticias y los resultados de las distintas competiciones siguen siendo la parte más destacada, así como la documentación que los clubes consultan de manera habitual.



 
Tal y como ya teníamos en nuestra anterior web, el portal de transparencia es una zona importante para nosotros ya que es uno de los compromisos fundamentales para con todos, para poder acceder a la información de forma rápida y eficaz y que quede reflejado de forma inequívoca la utilización de todos los recursos de los que disponemos.
 
Otra parte importante de LA FEDE en Internet son las redes sociales. En ellas cada día aglutinamos un mayor número de personas, y cuanto más grande es nuestra comunidad más nos enriquecemos todos del contenido que se comparte y difunde para mejorar en nuestro deporte.
 
 
El baloncesto en directo
 
La emisión en directo de partidos, y visionado posterior en diferido, desde la App Afición FBRM ya es una realidad.
 
El baloncesto regional ya puede verse en directo, y en diferido, desde cualquier parte.
 
Si la temporada pasada incorporamos el seguimiento on-line de los encuentros para la próxima también podrá verse la emisión en directo.


Vista de la App Afición FBRM en directo durante un partido

Podrán ser los mismos clubes los que gestionen esta nueva funcionalidad desde su zona privada para que, posteriormente, todos podamos disfrutar del contenido en nuestras Apps. 
 
En el listado de partidos de la App Afición FBRM veréis un icono de "vídeo" para saber de qué partidos tenéis vídeos disponibles para ver. 
 
Ya se pueden dar de alta vídeos de esta temporada pasada para que podáis rememorar algunos momentos.
 
 
Actualización constante
 
Se sigue trabajando a diario en la mejora de los sistemas que gestionan el funcionamiento de LA FEDE y los clubes. Como habréis podido observar la apariencia, seguridad y accesibilidad de la zona privada de clubes ha cambiado en las últimas semanas, también habréis visto que se ha actualizado la App Afición FBRM, así como la App Acta Digital FBRM para nuestros árbitros y oficiales y, como hemos dicho, la página web.
 
Desde hace años la innovación es constante en todos los sectores que nos rodean y nuestro deporte, y esta federación, siempre se ha volcado con todo aquello que nos puede hacer mejorar. Ya en un primer momento la implantación del sistema de Gesdeportiva empezó a facilitar los trámites y la comunicación entre federación y clubes, y entre los propios clubes. A día  de hoy hemos extendido esa comunicación también a padres, amigos y aficionados en general tanto con una web adaptativa más accesible como con la App Afición FBRM.


Notificación recibida en un smartwatch

Hemos sido pioneros en la implantación y el uso de la licencia digital, con todo lo que ello conlleva: ahorro en consumibles y tarjetas, mejora para la gestión de altas y bajas, facilidades para los clubes al no tener que estar pendientes de dónde están las licencias y qué entrenador las tiene, etc.
 
Hace dos temporadas eliminamos gran parte del papel y e-mails incorporando la solicitud telemática de cambios de partido, esta temporada lo hemos reducido al mínimo incluyendo los aplazamientos, y también esta temporada la tramitación y resolución de comités de competición y apelación se hace íntegramente a través de nuestra plataforma.
 

Acta Digital FBRM durante un partido

Y, cómo no, la realización de actas digitales ha supuesto que en miles de partidos deje de usarse papel por triplicado y a veces cuadruplicado, teniendo los clubes el acta en formato PDF para descargar nada más terminar el encuentro.
 
Seguimos trabajando para ofrecer soluciones a los clubes y facilitar los trámites con nuestra Federación y con el resto de las administraciones.
 
Atentamente.
 
Juan Carlos Hernández González.
Presidente. F.B.R.M.
 
Galería