Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Comunicado de Juan Carlos Hernández, presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Así es el comunicado de nuestro presidente ante la situación por el Covid-19.
CONTEXTO CAMBIANTE, SOLUCIÓN INCIERTA

La crisis actual nos ha puesto a todas las personas en una situación muy complicada. La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, en este contexto tan cambiante, no tiene una solución perfecta, ni la decisión está exenta de riesgo. Nuestra intención es trabajar para que la normalidad se recupere cuanto antes, pero honestamente en el actual momento, es necesario esperar los próximos acontecimientos y desear que esta pesadilla se acabe cuanto antes por el bien de todos.

En primer lugar, quiero mostrar mi más sincero pésame a todas aquellas personas que han perdido la vida con esta pandemia, tanto en nuestra región como en el resto de España. Además de un reconocimiento y orgullo por la gran demostración de responsabilidad y civismo que, desde el inicio de la emergencia, está demostrando nuestra sociedad y el mundo del Baloncesto de la Región de Murcia, que está contribuyendo decisivamente a superar esta situación cuanto antes, así como seguir animando a toda la familia de nuestro deporte a que sigan apoyando a todos los que participamos de este mundo con las actuaciones que realizan, tales como entrenamientos físicos, tácticos y como no, esos retos que nos llenan de ilusión de ver como todos participan.

Estamos viviendo momentos difíciles, complejos y de máxima incertidumbre y nuestro deporte no es ajeno a la situación. Lo importante ahora es proteger la salud de todas las personas que están relacionadas con el deporte que practicamos, y es necesario ser consciente del enorme desafío que estas próximas semanas tenemos por delante. Todo indica que la situación está revirtiendo, pero la incertidumbre es máxima.

El resto de objetivos, intereses o fines han de pasar a segundo plano. Es muy difícil hacer previsiones de cuándo se puede volver a un contexto de normalidad. La federación madrileña ya ha suspendido las competiciones y otras están en dicha tesitura. Por nuestra parte, debemos seguir en el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas, pero nuestro deseo es poder finalizar la temporada.

Soy consciente de la sensación de inquietud y frustración que esto supone, para clubes, jugadores, entrenadores y aficionados que contemplan cómo los objetivos, sueños y deseos están en una situación de indefinición. También, comprendo que, para alcanzarlos, se necesitan condiciones de preparación que, en la actualidad, no se van a dar plenamente.

Nuestra federación ha tenido que aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, que esperamos termine en breve. Estamos trabajando con la Federación Española, con la Dirección General de Deportes y con otras federaciones de nuestra comunidad en la búsqueda de soluciones razonables y creativas para analizar posibles escenarios futuros, pero siempre priorizaremos la protección de la salud de las personas de nuestro entorno.

Las medidas que estamos tomando van en la dirección de garantizar la práctica del baloncesto, posibilitando la finalización de la temporada (cada vez se percibe más difícil), procurando que el impacto económico sea el menos grave. Estoy convencido que la anticipación, la prevención y la prudencia son nuestros mejores aliados. Todavía no tenemos claro a día de hoy si las instalaciones deportivas se van a abrir o no, y en qué condiciones se podrá practicar nuestro deporte para establecer por parte de todos como terminar esta temporada 19/20.

Quiero enviar un mensaje de ánimo a todos los protagonistas de nuestro deporte, clubes, entrenadores/as, jugadores/as, árbitros/as, directivos/as, familiares, aficionados/as. Llegarán tiempos mejores y estaremos preparados para aportar lo mejor de todos nosotros.

Juan Carlos Hernández González

Presidente de la FBRM