El colegiado Luismi Castillo será uno de los árbitros españoles que pitará el Eurobasket 2025, que tendrá lugar del 27 de agosto al 14 de septiembre en cuatro sedes simultáneas: Chipre, Letonia, Finlandia y Polonia. En el Grupo C, con sede en Limassol, competirá la Selección Española teniendo como rivales a Italia, Grecia, Georgia, Bosnia - Herzegovina y a la anfitriona Chipre. Junto al árbitro murciano estarán Fernando Calatrava, Antonio Conde y, además, Ariadna Chueca completará la representación nacional en el ámbito arbitral.
Antes de poner rumbo a la cita continental, Luismi pitará el España - Francia del próximo 14 de agosto en el Olímpico de Badalona. El colegiado murciano es uno de los árbitros más destacados tanto a nivel nacional como internacional. Arrancó su carrera internacional en 2015, ha pitado en diferentes citas continentales y mundiales como el Eurobasket Femenino (2017 y 2023), Eurobasket Masculino (2022), finales de FIBA Europe Cup, Mundial Femenino 2018, Mundial Masculino 2019 y 2023... y en dos citas olímpicas: Tokyo 2020 (celebrada en 2021) y París 2024. Hace unas semanas arbitró la final del Mundial U19 entre Estados Unidos y Alemania.
Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia queremos felicitar a Luismi por este llamamiento a un nuevo torneo de máximo nivel, mostrando el estado de salud del arbitraje regional tanto en nuestras fronteras como fuera de ellas.