El árbitro murciano Luis Miguel Castillo será el encargado, junto al francés Yohan Rosso y a la extremeña Esperanza Mendoza, de arbitrar el partido preparatorio para el Eurobasket 2025 que tendrá lugar el próximo 14 de agosto en el Olímpico de Badalona. Dos de las favoritas al título, España y Francia, se medirán a partir de las 21:00 horas en el feudo donde juega sus partidos como local el Joventut de Badalona. Dos días después, en París, se volverán a medir ambas selecciones.
El 28 de julio arrancará, en Madrid, la preparación del combinado nacional. En Málaga disputará dos amistosos: uno ante Portugal (5 de agosto) y otro ante Chequia (7 de agosto). Tras el doble duelo ante Francia, los de Sergio Scariolo se medirán en doble enfrentamiento a Alemania (21 de agosto en Madrid y 23 de agosto en Colonia).
El colegiado murciano es uno de los árbitros más destacados tanto a nivel nacional como internacional. Arrancó su carrera internacional en 2015, ha pitado en diferentes citas continentales y mundiales como el Eurobasket Femenino (2017 y 2023), Eurobasket Masculino (2022), finales de FIBA Europe Cup, Mundial Femenino 2018, Mundial Masculino 2019 y 2023... y en dos citas olímpicas: Tokyo 2020 (celebrada en 2021) y París 2024. Hace apenas unos días arbitró la final del Mundial U19 entre Estados Unidos y Alemania.
Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia queremos felicitar a Luismi por este llamamiento, mostrando el estado de salud del arbitraje regional tanto en nuestras fronteras como fuera de ellas.