El sorteo de la Copa del Rey más atípico, posiblemente, de la historia provoca que el UCAM Murcia CB no sepa su rival hasta el próximo 8 de febrero. Será entonces, una vez finalice el partido aplazado entre Dreamland Gran Canaria y Kosner Baskonia, cuando el conjunto murciano sepa si es cabeza de serie o no en el torneo copero. Dependiendo de lo que haga el conjunto vasco, los universitarios se colocarán en cuarta o quinta posición en liga. Dicho de otra forma más coloquial: Kosner Baskonia podrá "elegir" rival, y lo remarcamos entre comillas porque para ser cabeza de serie tendrá que vencer en Gran Canaria en el partido aplazado a causa del temporal que azotó las Islas Canarias en su momento.
Si se da esa circunstancia, si se consuma el triunfo de Baskonia, el UCAM Murcia se mediría al Barça en el último partido de Cuartos de Final de la competición. Este duelo comenzaría a las 21:00 horas. En caso de que los de Jaka Lakovic se impongan a los vitorianos, UCAM Murcia se mantendría como cabeza de serie, su partido sería a las 18:00 horas y su rival pasaría a ser La Laguna Tenerife. De igual forma, los aficionados de UCAM Murcia saben que su equipo, sí o sí, disputará su partido de Cuartos de Final en la jornada de viernes.
En el otro lado del cuadro, con los emparejamientos que se disputarán en la jornada de jueves, el sorteo ha deparado un Real Madrid - Unicaja Málaga y el enfrentamiento entre Joventut de Badalona y Valencia Basket, anfitrión del evento que se jugará del 19 al 22 de febrero en el Roig Arena de la capital del Turia.