Una temporada más llevaremos a cabo la sección Outsiders Murcianos, en la que semana a semana repasaremos lo que hacen nuestros/as jugadores/as, entrenadores/as y árbitros/as en las competiciones nacionales e internacionales. Si conoces algún o alguna "outsider" que se nos haya quedado fuera del listado, escríbenos a comunicacion@fbrm.org y repasaremos también su trayectoria durante la temporada.
JUGADORES/AS
Liga Endesa (ACB)
- "Chumi" Ortega (Morabanc Andorra)
El alero disputa su segunda temporada en Andorra. Victoria frente a Covirán Granada (86-81) con 2 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia del yeclano. Decimotercera posición para los andorranos (4-6), que el próximo domingo visita la pista de Casademont Zaragoza (18:00).
- Juan Rubio (Recoletas Salud San Pablo Burgos)
El murciano Juan Rubio ha firmado por Recoletas Salud San Pablo Burgos, recién ascendido a ACB. Derrota ante Unicaja (99-91) sin minutos de juego para Juan. Última posición para el conjunto burgalés (1-9), que el sábado recibirá a Baxi Manresa (21:00).
- Izan Almansa (Real Madrid)
El pívot, tras su experiencia en la Summer League con Philadelphia 76ers, ha firmado por el Real Madrid. Victoria frente a Baxi Manresa (112-76), con 12 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones de zan. En ACB, el cuadro blanco es líder (9-1) y visitará el sábado a Hiopos Lleida (19:00).
Victoria contra Unicaja Alhaurín De la Torre (49-86) sin participación de Izan Almansa. El combinado U22 marca en segunda posición del Grupo A (8-3), y se enfrentará el 29 de diciembre a Joventut de Badalona (18:00).
En Euroliga, derrota frente a EA7 Emporio Armani Milán (89-82), sin minutos para Izan. Novena posición en Euroliga (9-7), antes de recibir este jueves a Paris Basketball (20:45).
Liga Femenina Endesa (LF)
- Isa Latorre (Movistar Estudiantes)
Un año más, la base alcantarillera seguirá dirigiendo el juego del conjunto madrileño. Victoria frente a Ingeniería Ambiental CAB Estepona (85-60) con 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación de Isa. Penúltima posición para las madrileñas (2-9), antes de visitar el sábado a Kutxabank Araski (19:00).
En Eurocup, primera posición en el Grupo I (5-1) y, en las eliminatorias, se enfrentará al Sleza Wroclaw polaco. Derrota en el partido de ida (65-62) con 3 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación. Este jueves, a las 20:00, la vuelta en Madrid.
Liga Femenina Challenge
- Alejandra Sánchez (Melilla Ciudad del Deporte La Salle)
La de San Javier seguirá, un año más, en la ciudad norteafricana. Victoria frente a Cajasol Baloncesto Femenino Sevilla (90-64) con 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias de Alejandra (25 de valoración). Tercera posición en liga (9-3), antes de visitar el sábado a Azulmarino Mallorca Palma, líder invicto dirigido por el murciano Alberto Antuña (19:30).
Segunda FEB
- Carlos Hurtado (Proinbeni UPB Gandía)
Carlos Hurtado, tras su primer experiencia en Segunda FEB con La Salud Archena, defenderá los colores de UPB Gandía esta campaña. Victoria contra CEB Llíria (81-64) con 4 puntos, 1 rebote y 3 asistencias del base cartagenero. Segunda posición en el Grupo Este (8-3), empatado en el liderato con Amics Castelló, antes de visitar este sábado el Príncipe de Asturias para medirse a Ciudad Molina Baskert (17:00) en el partido de presentación del 70º aniversario de La FEDE.
- Emilio Martínez (Oca Global CB Salou)
El director de juego murciano continuará una temporada más en Salou. Derrota en casa contra Lobe La Magia Huesca (73-75) con 4 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de Emilio. Los catalanes son colistas del Grupo Este (2-9) y el sábado visitan a Class Básquet Sant Antoni (19:30).
- Antonio José Morales (Oca Global CB Salou)
Tras disputar la pasada campaña en Ponferrada, el lorquino firmó por Salou para esta campaña. Derrota contra Lobe La Magia Huesca (73-75) con 3 puntos, 1 rebote y 2 recuperaciones de Antonio. Los catalanes son colistas del Grupo Este (2-9) y el sábado visitan a Class Básquet Sant Antoni (19:30).
- Fran Garrido (Homs UE Mataró)
Además de formar parte del conjunto 3x3, Fran Garrido jugará en Segunda FEB con Mataró. Victoria en la cancha de Sol Gironès Bisbal Básquet (64-70) con 3 rebotes de Fran. Penúltima posición en el Grupo Este (3-8), antes de visitar el domingo a Spanish Basketball Academy (13:00).
Liga Femenina 2
- Miranda Rodríguez (Spar Gran Canaria)
La ex-jugadora de Molina Basket y Hozono Global Jairis competirá esta temporada en el filial de Spar Gran Canaria. Su partido se aplazó por la alerta meteorológica en Canarias. Octava posición en en el Grupo A (5-5), antes de visitar este sábado a GEIEG Pacisa (16:30).
- Ana Carlota Faussurier (CB Arxil)
Tras finalizar su etapa en Al-Qázeres, la yeclana ha firmado por el CB Arxil. Derrota contra Aceites Abril ADBA Sanfer (54-51) con 5 puntos, 5 rebotes y 1 recuperación de Ana. Penúltima posición en el Grupo B (3-8), antes de enfrentase el 11 de enero a Siroko Gijón Basketball (12:30).
Tercera FEB
- Nacho Martínez (Tobarra CB)
Tras su paso por La Salud Archena, el pívot ha firmado por Tobarra para esta campaña. Derrota en la pista de Fundación Globalcaja La Roda (81-68), sin minutos para Nacho. Octava posición en el Grupo BA (5-6), antes de recibir el sábado a Náutico Tenerife (18:30).
- Miguel Alarcón (Grupo Egido Pintobasket)
El benielense, tras ascender a Segunda FEB con el CB Getafe, jugará en el Grupo BB de Tercera FEB con el cuadro de Pinto. Derrota ante ADC Boadilla (95-93) con 16 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación de Miguel. Novena posición en el Grupo BB (4-7), antes de recibir el sábado a Recucym Bazu (19:30).
- Adrián Méndez (Vítaly La Mar BC Badajoz)
El alero ha firmado esta temporada por el BC Badajoz. Victoria contra CBA Spain (52-84) con 14 puntos, 6 rebotes y 3 recuperaciones de Adri. Liderato en el Grupo DB (9-2), antes de recibir el sábado a Baublock Gymnástica (19:00).
- Juan González (CB Jorge Juan Tártaros Since 1907)
Tras su paso por Molina Basket, Juan ha firmado por Jorge Juan de Novelda. Derrota contra Servigroup Benidorm (66-73) con 10 puntos, 4 rebotes y 4 recuperaciones de Juan. Sexta posición en el Grupo EB (5-5), antes de visitar el domingo a ESET Ontinet (19:00).
El alero murciano, internacional por Irlanda en categorías inferiores, seguirá en el conjunto ilicitano esta temporada. Su partido en la pista de CMG Hidráulica NB Torrent se aplazó por la alerta roja por lluvias en la provincia de Valencia, imposibilitando que el conjunto de Torrent pudiera desplazarse a Elche. Este partido se jugará, finalmente, el 28 de enero a las 21:00 horas. Novena posición en el Grupo EB (4-5), antes de recibir el domingo a Maristas Valencia (18:45).
Con el equipo de la Liga Foster's Hollywood Primera División Masculina, el CBI Elche x Raíz Verde, se intercambió en el calendario su partido ante Medmarket Benidorm y este jueves se medirán en el Palau d'Esports de Benidorm (20:30). Undécima posición en el Grupo B (4-4).
Primera División Femenina
- Iraides García (CB Terralfàs Albir Natura)
La cartagenera Iraides García jugará, una temporada más, en el CB Terralfàs tras descender desde Liga Femenina 2. Victoria ante Ruzi Re CB Lumbreras (72-57) con 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Iraides. Quinta posición en el Grupo B (5-3), antes de visitar el sábado a UCAM Murcia CB Urdecon (20:00).
Primera Nacional FBCV
- Daniel Puerta (CB Xirivella Loterías El 7 de Oros)
El ceheginero Daniel Puerta competirá en el Grupo A de la Liga Foster's Hollywood Primera División Masculina de la Comunidad Valenciana con el CB Xirivella. Su partido ante NB Torrent "B" se aplazó por la alerta meteorológica por lluvia en la provincia de Valencia. Séptima posición en el Grupo A (4-5), antes de visitar el sábado a Burguer L'Horta - CD Berenguer Dalmau (18:45).
Primera Autonómica FBCV
Eamon competirá con el equipo de Autonómica, el CBI Elche x Hoteles IBIS. Partido contra SCD Carolinas "B" aplazado al 16 de enero (21:00). Cuarta posición en el Grupo C (6-3), antes de visitar el domingo a Astel Logistic BSG (09:00).
Primera Provincial de Valladolid FBCYL
- Carlos Imedio (Pintia Basket)
Segunda temporada para el alero en Pintia Basket, en la Senior Provincial de Valladolid. Derrota contra Gestores Administrativos CyL Bar Donde Javi La Salle (45-55), sin minutos para Carlos. Octava posición (5-5), antes de recibir el domingo a Castilla Simancas Tovar Bodegas (12:30).
Liga Ahorramas Oro - Junior Masculino (FBM)
- Leonardo Van Veldhoven (Baloncesto Fuenlabrada)
El canterano del FC Cartagena CB había llegado a un preacuerdo para firmar por la Academia del Hubo Limburg United de la BNXT de Bélgica. Finalmente firmó un contrato de dos años con Baloncesto Fuenlabrada, por lo que jugará en el Grupo 2 de Junior Oro del conjunto madrileño. Derrota contra Zentro Basket Madrid (70-89) con 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia de Leonardo. Acaba la primera fase en tercera posición (6-4), y arrancará la segunda fase en el Grupo A el domingo 11 de enero recibiendo a Zentro Basket Madrid.
League 1 (Polonia)
- Laura Gil (AZS UCMS Lublin)
La pívot murciana, tras su paso por Perfumerías Avenida, dejó el baloncesto español para embarcarse en la aventura polaca firmando por el AZS UCMS Lublin. En la League 1 del país de Europa del Este, victoria en la pista del Jelenia Gora (56-74) con 13 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias de Laura. Primera posición en liga (9-1), antes de visitar el domingo al Wisla Krakow (16:00).
En Eurocup Women, acabó en primera posición en el Grupo B (5-1), y se medirá a Zabiny Brno en los play-offs. El partido de vuelta, en tierras polacas, el jueves 18 de diciembre (18:00).
NAIA (Estados Unidos)
- Lorena Caparrós (Defiance College)
La base cartagenera ha hecho las maletas a Estados Unidos y jugará en la NAIA, defendiendo los colores de Defiance College. Derrota contra Northwestern Ohio (95-47) con 2 puntos y 1 rebote de Lorena. Undécima posición en la Wolverine-Hoosier Athletic Conference (3-9), antes de medirse este sábado a Indiana Tech (13:00).
NCAA I (Estados Unidos)
- Valentino Pinedo (North Carolina Greensboro)
Nuevo equipo para el ala-pívot murciano, que dejó la Universidad de Saint Francis para enrolarse a las filas de la UNCG en la NCAA. Derrota contra NC A&T (65-71) con 10 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias del murciano. Última posición en la Southern Conference (3-9), antes de medirse este domingo a Virginia University of Lynchburg (14:00).
- Fabián Flores (Universidad de DePaul)
El pívot de Alcantarilla salió de UCAM Murcia para cruzar el charco. Esta temporada 25/26 competirá en la NCAA, concretamente en la Big East Conference. Derrota frente a St. John (79-66) con 2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Fabián. Octava posición en la Big East Conference (8-4), antes de enfrentarse este domingo a UConn (15:30).
NCAAW DII (Estados Unidos)
- Marcela Pinedo (Rogers State Hillcats)
Por su parte, Marcela jugará con las Hillcats de la Universidad de Rogers State esta temporada en la NCAAW DII. Derrota contra Haskell Indian Nations (69-77) con 1 rebote de Marcela. Décima posición en la Mid-America Intercollegiate Athletics Association (MIAA), con un balance de 3-8. Este sábado, partido contra Oklahoma Christian (13:30).
WIAA (Estados Unidos)
- Julia Blancafort (St. Thomas More School Basketball)
La canterana de Hozono Global Jairis competirá en la WIAA esta temporada, en el equipo de St. Thomas More. Victoria contra Kent's Hill (51-44). Su próximo partido será el 14 de enero frente a Eagle Hill (16:00).
Basketligaen (Dinamarca)
- Daniel Bértalo (Stenhus Basketball College)
El cartagenero Daniel Bértalo, de la cantera del CB Estudiantes de Cartagena, competirá la Basketligaen de Dinamarca con Stenhus Basketball College.
CUERPO TÉCNICO
Liga Endesa (ACB)
- Lucas Pérez (UCAM Murcia CB)
El técnico murciano, asistente de Sito Alonso en el UCAM Murcia CB, marcha en tercera posición en liga (8-2), tras su victoria ante Joventut de Badalona (80-77).
En la FIBA Europe Cup, victoria contra Energa Trefl Sopot (77-93). Primera posición en el Grupo K (2-0), antes de medirse el 14 de enero a Rostock Seawolves (20:30).
Liga Femenina Endesa (LF)
- Franky García (Lointek Gernika)
Un año más, Franky será asistente de Lucas Fernández en el banquillo de Lointek Gernika. Derrota contra Innova-TSN Leganés (62-76). Décima posición en liga (4-7), antes de medirse el sábado a Spar Gran Canaria (19:00).
En Eurocup, derrota en la vuelta frente a NKA Universitas Pecs (78-61), salvando por los pelos el average del partido de ida (62-43). En Octavos de Final, las vascas se medirán a Villeneuve d'Asq LM; el primer partido, en casa el 15 de enero.
LF Challenge
- Alberto Antuña (Azul Marino Mallorca Palma)
El entrenador murciano se hizo con el mando del conjunto mallorquín, con el objetivo de ascender a Liga Femenina Endesa esta temporada. Victoria contra Alter Enersun Al-Qázeres (52-74). Primera posición en liga (12-0), antes de enfrentarse el sábado a Melilla Ciudad del Deporte La Salle (19:30).
Tercera FEB
- Braulio Arias (CB San Antonio Cáceres)
Braulio Arias es técnico asistente en CB San Antonio Cáceres, del Grupo DB de Tercera FEB. Victoria ante Hache Publicidad Moraleja (79-86). Segunda posición en liga, co-líderes (8-2), antes de enfrentarse el domingo a Insolac CB Alcalá Caja87 (12:00).
Federación de Baloncesto de Gales (Gales)
- Pentxo Cervantes (Selección U19 Femenina)
El técnico Pentxo Cervantes seguirá dirigiendo al combinado U19 Femenino de Gales.
BBL (Alemania)
- Pedro González (Basketball Löwen Braunschweig)
Un año más, el preparador físico Pedro González seguirá formando parte del cuerpo técnico del Löwen Braunschweig de la BBL alemana. Derrota frente a Syntainics (99-93). Decimoquinta posición en liga (3-7), antes de enfrentarse este domingo a EWE Baskets (16:30).
Además, el conjunto alemán compitió en la FIBA Europe Cup esta temporada. Acabó en segunda posición en el Grupo F (4-2), quedando eliminado de la competición al no ser uno de los seis mejores segundos de grupo para pasar a la segunda ronda.
ÁRBITROS/AS
Liga Endesa (ACB)
El colegiado murciano Luismi Castillo pitó el Río Breogán 96-108 La Laguna Tenerife junto a Alberto Sánchez y Cristóbal Sánchez.
Por su parte, Cristóbal Sánchez arbitró el Río Breogán 96-108 La Laguna Tenerife con Luismi Castillo y Alberto Sánchez.
LF Endesa / Primera FEB
Fran forma parte, esta temporada, del Grupo 1 de Árbitros. Por tanto, podrá pitar partidos de LF Endesa y Primera FEB. Este fin de semana pitó, en Segunda FEB, el Amics Castelló 78-66 Bueno Arenas Albacete Basket con Gerardo Bernabéu.
Segunda FEB / LF Challenge
Joaquín Martínez forma parte del Grupo 2 de Árbitros, abarcando las competiciones de Segunda FEB, LF Challenge y Liga U22. Esta jornada, en Segunda FEB, el Proinbeni UPB Gandía81-64 CEB Llíria con Cristian José García.
Tercera FEB / LF2
Álvaro no pitó este fin de semana.
La árbitra murciana Cristina Sanz pitó, en el Grupo EA, el Socage Jovens L'Eliana 85-45 BC Peñíscola con Javier García.
Óscar arbitró el duelo, en el Grupo EB, entre CB Jorge Juan Castelló Since 1907 66-73 Servigroup Benidorm con Germán Ortega.
María José pitó, en el Grupo EB, el duelo entre Lucentum Alicante y Decprocon Carolinas (87-83) junto a Antonio Ortiz.
Fran no arbitró este fin de semana.
El colegiado Morales pitó, en el Grupo EB, el Maristas Valencia 61-72 ESET Ontinet junto a Ángel Portalés.
Otro de los árbitros debutantes esta temporada en Tercera FEB, Lucas Reyes, no pitó este fin de semana.