El Odilo FC Cartagena CB será el único representante regional en la Final Four "Levantina", la que disputarán los mejores equipos del grupo de Primera División Femenina formado por clubes de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) y de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM).
Por el camino se han quedado tanto Real Murcia Baloncesto como UCAM Murcia CB Urdecon. Las de Félix Laporta perdieron el sábado en el Colegio El Pilar por 68-62, y el domingo en el duelo de vuelta también cayeron ante las valencianas en el Príncipe de Asturias (65-68). Por su parte, UCAM Murcia dejó todo abierto para la vuelta en el partido del sábado en el Narciso Yepes (60-60) pero perdió en L'Alquería por 65-53.
Quien si estará en la Final Four será Odilo FC Cartagena, que ganó a EB Vila-Real en los dos partidos del fin de semana. El primero, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, acabó con un +7 ventajoso para las albinegras (50-43), pero en tierras castellonenses las cartageneras hicieron incluso mejor partido y acabaron imponiéndose por 39-48.
De este modo, Odilo FC Cartagena CB se medirá a El Pilar UPV en semifinales (19:00) mientras que la otra semifinal la jugarán Aludium Lucentum y Valencia Basket (17:00) este fin de semana del 3 y 4 de mayo. El partido por el tercer puesto será el domingo a las 10:30 y la final, a partir de las 12:30. Esta fase se disputará en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, con el Aludium Lucentum como organizador tras la renuncia del EB Vila-Real. El campeón de la Final Four se clasificará matemáticamente para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, mientras que el subcampeón tendrá que disputar una eliminatoria ida-vuelta contra el subcampeón de la Comunidad de Madrid.