Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

UCAM Murcia y Hozono Global Jairis se llevan las últimas F4 de la temporada

UCAM Murcia y Hozono Global Jairis se llevan las últimas F4 de la temporada
El club universitario repite como campeón Mini Masculino, mientras que las de Alcantarilla se llevan el título femenino

El Palacio de los Deportes de Cartagena albergó, este fin de semana, las Final Four Mini de la Región de Murcia. En el caso de la masculina había doble premio, ya que el subcampeonato nacional de UCAM la pasada temporada otorgaba una segunda plaza a la Región de Murcia para la edición de 2024. Finalmente, UCAM Murcia y Hozono Global Jairis se llevaron los billetes al Campeonato de España de Clubes Mini Masculino, que se jugará en Córdoba del 23 al 29 de junio.

Las semifinales estuvieron muy competidas, con el triunfo de Hozono Global Jairis ante los anfitriones, Odilo FC Cartagena CB, por 77-86 en un partido que se terminó de romper en el sexto periodo. Por su parte, UCAM Murcia sufrió ante Educania Molina Basket (71-65) para repetir presencia en la final. En la jornada de domingo, el duelo por la tercera plaza se lo llevó el club albinegro ante los molinenses (77-63) dejando para las 12:30 la final, en la que UCAM Murcia repitió éxito y fue superior ante un Hozono Global Jairis que en ningún momento perdió la cara al partido (69-63).

En el turno de tarde se vivió la Final Four Mini Femenina, donde Hozono Global Jairis y Odilo FC Cartagena CB se mostraron intratables ante sus rivales y se metieron en una final esperada según el devenir de la fase regular. Las de Vero Alcaraz se impusieron a UCAM Murcia (66-16), mientras que las albinegras hicieron lo propio con G3Prefa Molina Basket (56-17). En la jornada de domingo la tercera plaza se la quedó el cuadro universitario al vencer a las de Pujante por 66-41. La gran final se la acabó llevando Hozono Global Jairis, gracias a un gran parcial de arranque que fue vital para frustrar las ilusiones de las cartageneras (55-66). De este modo, Jairis disputará el Campeonato de España de Clubes Mini Femenino, que se jugará en Fuengirola y Alhaurín De la Torre del 23 al 29 de junio.

Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia queremos dar la enhorabuena a los ocho equipos participantes por su trabajo durante toda la temporada. Así mismo, dar las gracias al Odilo FC Cartagena como club organizador y a las instituciones colaboradoras.