La II edición del Torneo Clasificatorio U17 3x3 de Clubes de la Región de Murcia finalizó con el CD Baloncesto Maristas Murcia y el CB Estudiantes de Cartagena como campeones masculino y femenino, respectivamente. Al igual que sucediera el año pasado, el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier volvió a acoger este torneo válido para la clasificación al Campeonato de España de Clubes U17 3x3, que se jugará del 14 al 16 de junio en Punta Umbría (Huelva).
El conjunto colegial, tras finalizar con un balance de 3-0 como líder del Grupo C venciendo a Odilo FC Cartagena (13-16) y a Molina Basket Bodytone Blanco (8-16), venció en Cuartos de Final a Marme TV (13-6) y en semifinales a Molina Basket Bodytone Azul (15-21). Junto a Maristas viajará a Huelva la Asociación Deportiva Infante, que finalizó subcampeón al caer 14-15 en la final y vencer al otro conjunto del equipo del Barrio (Infante Blanco) en semifinales por 19-17.
Por su parte, Estudiantes de Cartagena Naranja se deshizo del Estudiantes Negro en la final (11-9). Al no permitir dos plazas para el mismo club al Campeonato de España, se jugó un partido por la tercera plaza entre Hozono Global Jairis y UCAM Murcia CB que se acabó llevando el equipo de Alcantarilla por 14-13.
El Club Deportivo Baloncesto Maristas Murcia estuvo formado por Santiago Fernández, Mario Lorente, Alejandro Riquelme y Martín Rojas, mientras que en el subcampeón Infante jugaron Antonio Moreno, Mario Espinosa, Arturo Gómez y Javi Moreno. Por su parte, CB Estudiantes de Cartagena contó con Julia Rojo, Eva Sánchez, Adriana Marín y Cristina Cervantes, mientras que Hozono Global Jairis jugó el torneo con Alba Alguacil, María Rodríguez, Julia Blancafort y Nerea Martínez.
Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia queremos dar la enhorabuena a los cuatro equipos clasificados al torneo nacional, así como al resto de participantes en este II Clasificatorio de la Región de Murcia. También al cuerpo arbitral y de auxiliares que tan bien han realizado su trabajo para que todos los encuentros se desarrollasen con total normalidad. Por último, agradecer al Marme San Javier y al Ayuntamiento de la localidad costera por su colaboración en la organización del torneo.