La lógica decía que el UCAM Murcia CB pondría hoy el broche a una temporada increíble forzando a todo un Valencia Basket a un tercer partido en Cuartos de Final del play-off de Liga Endesa. Pero Sito tenía un plan. La pasta de la que está hecha el UCAM Murcia 23/24 es diferente, el aroma es más brillante. Eso sí, rememorando las grandes noches de un referente de nuestro baloncesto que, hasta hace poco, acumulaba gestas con objetivos más terrenales como las permanencias en Zaragoza o Madrid.
El propio UCAM Murcia, junto al Hozono Global Jairis, Odilo FC Cartagena, La Salud Archena... Con Izan Almansa, Laura Gil, Juan Rubio, Chumi Ortega, Álex Hernández... Vamos, los principales estiletes y representantes a nivel nacional e internacional del baloncesto murciano se han empeñado que este 2024 sea histórico en muchos y grandes sentidos. Y refiriéndonos de nuevo a los de la Católica, el mejor ejemplo es la "rabia" de muchos aficionados por "solo" conseguir el bronce en la Basketball Champions League haciendo terrenal a un Unicaja que será el rival de los de Sito en las primeras semifinales de la historia del club universitario.
El 77-84 ante Valencia Basket supuso un nuevo muro derribado para el UCAM Murcia, para sus peñas, para toda la Región de Murcia. Y poco que decir del encuentro en sí: una demostración de resiliencia, de resistencia, de sobreponerse al ambiente, a un auténtico equipazo como Valencia Basket y al apoyo de una afición taronja que no dejó de animar ni un segundo. Sin Todorovic, sin Birgander... pero con un sello que ya hace temblar a todo lo que se cruce en el camino del UCAM Murcia CB.
Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia queremos felicitar al club, jugadores, cuerpo técnico, directiva, empleados, patrocinadores y aficionados por este hito histórico para nuestro baloncesto.