El Hozono Global Jairis puso el punto y final a su excelsa temporada en Fontajau, donde las murcianas perdieron ante Spar Girona (70-47) y dijeron adiós a la posibilidad de meterse en semifinales de la Liga Femenina Endesa. Más allá de lo deportivo, la capitana Belén Arrojo sufrió una fuerte lesión de rodilla y, aunque hay que esperar parte médico, no tiene buena pinta y terminó de enfriar el ánimo de las alcantarilleras.
Tras la derrota en el Fausto Vicent el pasado sábado (50-60), Hozono Global Jairis finalizó su periplo en la que ha sido la mejor temporada de su historia. A falta de conocer el ranking FIBA y el reparto de plazas europeas, el equipo dirigido por Anna Montañana tendría plaza para jugar la próxima edición de la Eurocup. Tras salvar la categoría la pasada campaña en el tramo final de temporada, en la que fue su primera aparición en la élite, en esta segunda ha conseguido meterse en play-off como quinto clasificado en liga regular.
Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia queremos dar la enhorabuena al club alcantarillero, el máximo representante del baloncesto regional y que ha paseado el nombre de Alcantarilla y de la Región por todo el territorio nacional. Sin duda, se prevé un verano donde el proyecto de Alcantarilla ya contará con suficiente bagaje y peso para que las mejores jugadoras de Europa quieran vestir los colores del Hozono Global Jairis.